miércoles. 29.05.2024
San Lorenzo cayó en Uruguay y se aleja de la clasificación a octavos.
San Lorenzo cayó en Uruguay y se aleja de la clasificación a octavos.

San Lorenzo perdió una nueva oportunidad de acercarse a las posiciones de liderazgo de su grupo en la Copa Libertadores al caer en la visita a Montevideo por 1 a 0 contra Liverpool.

El equipo intentó plantarse en ataque y tuvo momentos en los que dominó el terreno pero no tuvo la habilidad de concretar las ocasiones que tuvo en ambos períodos. Ya más sobre el final el rendimiento fue cayendo, a pesar de que con los cambios se intentó plantarse definitivamente en ataque, y Liverpool generó algo más de peligro.

Cuando el 0 a 0 estaba cantado, fantaban segundos, una pelota larga intrascendente por la izquierda del ataque uruguayo, dejó a Giay de espaldas a la cancha y al querer cabecear la pelota para Altamirano lo hizo de tan mala manera que el delantero Nicola no tuvo más que puntearla por encima del arquero de San Lorenzo que no pudo reaccionar ante semejante error.

Ahora San Lorenzo quedó con un punto último en el grupo, tras una primera rueda para el olvido, y debe ganar sí p sí los dos próximos encuentros ante Independiente del Valle y Líverpoiol como local, si es que al menos quiere mantener una chance de jugar en la Copa Sudamericana. 

La clasificación a octavos quedó muy lejos, solo un milagro, como en el 2017 con Diego Aguirre cuando tamién tuvimos un punto en la primera rueda, para pasar a la siguiente fase.

Mal comienzo en la Copa para Pipi Romagnoli que deberá trabajar muchísimo para levantar la moral, el físico y el nivel del equipo, Hoy hubo muchos jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y no solo Giay. Romaña, como de costumbre, fue el jugador más destacado y algún chispazo de Barrios en el segundo tiempo, y poco más. Así será muy dificil y hay que trabajar mucho para levantar esto.

San Lorenzo se quedó sin nada luego de un error garrafal en la última jugada del...