miércoles. 28.02.2024
Sebastián Blanco tiene muchas ganas de volver.

El presidente electo, Marcelo Moretti, ya trabaja intensamente con todo su equipo, entre ellos Néstor Ortigoza quien estará a cargo del fútbol, y si bien asumen el próximo martes, ya se están intentando resolver cuestiones que rápidamente se deben resolver.

Uno de los temas más urgentes es el de los arqueros, Augusto Batalla y Facundo Altamirano, que según comentaron Moretti y Ortigoza, al reunirse con Insúa les había pedido que mantuvieran a los dos.

La situación es particulramente difícil, ya no para retener a los dos sino a uno. Por un lado el préstamo por Altamirano vence este 20 de diciembre, con lo cual ni siquiera estará en funciones la nueva directiva. Y por el otro por Batalla surgió un rival que es Racing, que quiere reforzar ese puesto.

¿Cuánto le pidió River a Racing por Augusto Batalla? Dos millones y medio de dólares, una cifra imposible de pagar para el presente de San Lorenzo.

Y por si fuera poco, por Facundo Altamirano también hay varios equipos interesados, lo cual hace más difícil aún la situación.

Otros dos jugadores que Insua pidió que se retuvieran fueron el defensor Gastón Campi y Manuel Insaurralde. Campi tiene ofertas de Perú y será muy difícil retenerlo, pero se está conversando. El caso de Manuel Insaurralde está más a tiro. El jugador volvió al club luego de un buen pasaje por Gimnasia La Plata pero casi no tuvo rodaje hasta el final de la temporada donde entró con muy buen pie.

Manuel Insaurralde
Manuel Insaurralde, pelota al pie, clase y elegancia, está cerca de seguir. ¿Será 2024 su año?

Anteiormente corrió de atras con Perruzzi e Irala, pero ahora que Jalil Elías dejó el club se abre el camino para Manu y es muy probable que continúe.

En cuanto a las incorporaciones, Sebastián Blanco, hincha de San Lorenzo, tiene la intención de volver luego de su exitosísimo pasaje por la MLS. Con casi 36 años, Sebas debe ser "aprobado" por Insúa y de ser así ajustaría su contrato (resignando una suma importante a la que puede ganar en USA) para poder jugar nuevamente en el club.

Y como ya se viene manejando hace un tiempo, aún antes del triunfo de Moretti en las elecciones, Agustín Palavecino de River interesa mucho, El jugador perdió espacio en el club millonario y un préstamo podría ser una buena opción, ya que en este caso también la cotización millonaria impide que pueda ser comprado.

Los tiempos corren, el hecho de haber clasificado a fase de grupos de la Copa Libertadores hace que haya más tiempo de rodaje previo, pero hay mucho trabajo por delante y pocos recursos económicos, por lo cual habrá que aportar mucha gestión e imaginación para poder armarle al Gallego Insúa un equipo competitivo para poder competir en todas las instancias de la mejor manera.

Quiénes llegan, quiénes se van y las novedades de San Lorenzo minuto a minuto tras el...