domingo. 14.04.2024
Leandro Pipi Romagnoli
Leandro Pipi Romagnoli

Leandro Romagnoli, uno de los máximos ídolos de San Lorenzo, confesó que cree que algún día le tocará dirigir a la Primera del club, pero aclaró que no ahora porque está Rubén Darío Insua y consideró que está muy bien, en una entrevista con Infobae este miércoles.

"Yo eso lo pienso y cuando me preguntan lo digo. Yo creo que en algún momento me va a tocar dirigir a San Lorenzo. No digo ahora porque hoy está Ruben Insúa y está muy bien. Desde el momento que llegó él la verdad que ha cambiado muchísimo esto, pero en un futuro, si sigo dirigiendo, yo pienso que me va a tocar dirigir a San Lorenzo. Ojalá que me toque preparado también", declaró el Pipi que ocupa el cargo de entrenador de la Reserva del club desde 2021.

Por otro lado, continuó: "Me gusta transmitir la experiencia que uno tiene de todo este tiempo, poder volcar la idea y que los chicos te entiendan también, que a veces no es fácil. Tenés un grupo de más de 25 jugadores y no es fácil. Los chicos no son fáciles tampoco, no son los chicos que éramos nosotros. Hoy es diferente, le tenés que ir marcando el camino o reiterándole todos los días. Me gusta agarrar esa experiencia. No estoy apurado. Me gusta dirigir, pero no es que ya quiero dirigir Primera o me quiero ir. Voy paso a paso, me gusta esto de la experiencia, de ir tranquilo y después ver para qué estoy".

Luego, quien estuvo cerca de dirigir al club a fines de 2021 cuando Pedro Troglio finalmente asumió el cargo, comentó que le genera orgullo que digan que es el máximo ídolo del club, pero aclaró que hay muchos y de diferentes épocas como Roberto Telch, Sergio Villar, Néstor Gorosito, Paulo Silas, Alberto Acosta y Héctor Veira. Además, también recordó a los más contemporáneos como Bernardo Romeo, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier y Sebastián Torrico.

Romagnoli: "En algún momento me va a tocar dirigir a San Lorenzo"