domingo. 21.04.2024
El equipo de San Lorenzo contra Belgrano de Córdoba
El equipo de San Lorenzo contra Belgrano de Córdoba

"El fútbol es como la vida, muchas veces se juega como se puede y no como se quiere", dijo hace unos días Rubén Darío Insúa a un periodista de Colombia que le "exigía" jugar de manera más ofensiva.

Y esa máxima del Gallego se vivió hoy quizás más que nunca en el año cuando San Lorenzo debió enfrentar a Belgrano de Córdoba a domiciio, donde el Pirata solamente ha perdido dos partidos esta temporada.

Y con un mezcladito entre algunos suplentes y muchos pibes, más Gastón Hernández que no había jugado en Colombia, San Lorenzo se plantó "como pudo" y logró un triunfo a puro corazón, con 10 jugadores casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Ciro Rosané.

El golazo de San Lorenzo fue conquistado por otro de los jugadores que el Gallego ha recuperado y que al igual que otros casos emblemáticos como Malcom Braida o Jalil Elías, pasaron de ser resistidos a convertirse en piezas clave del andamiaje. Estamos hablando de Gonzalo Maroni, o de Diego Armando Maradoni, quien con una corrida maradoniana, atravesó más de la mitad del campo de juego con la pelota para definir contra el palo izquierdo del arquero de Belgrano.

Luego el equipo mantuvo la diferencia y tras la expulsión de Rosané se defendió como pudo con poco margen para atacar, salvo alguna jugada asilada de Maroni.

EL final llegó luego de más de 6 minutos de descuento, con un Belgrano jugado a la ofensiva con su siempre pelogroso centrodelantero Vegetti y con salvadas formidables de Facundo Altamirano, y San Lorenzo se trae 3 puntos más para la tabla anual desde Córdoba.

Gonzalo Maroni se mostró muy feliz por el gol, el triunfo y su rendimiento

 

"La idea es sacar la mayor cantidad de puntos posibles para la tabla general", expresó Bruno Marioni al terminar el partido.

Al ser consultado sobre su gran nivel, el volante comentó a qué se debe: "El apoyo de mi familia, de mi novia, de sufamilia, de mis compañeros me hace ser mejor jugador y le agradezco un montón a todos ellos".

sanlorenzo_361518986_2574947479325389_5759964888682423494_n
La 8 de San Lorenzo hoy se convirtió en la 10 de la Selección del 86.

Ahora San Lorenzo espera al DIM para tratar de cerrar el pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana.

¡TRIUNFAZO! San Lorenzo logró una gran victoria en Córdoba con golazo de "Diego...