martes. 07.02.2023

Troglio, sin filtro en San Lorenzo: El posible refuerzo, el momento del equipo, la posición de Fernández Mercau y una charla con Gordillo

El entrenador azulgrana brindó una conferencia de prensa y trató diversos temas. Además dejó un mensaje especial para el hincha del Ciclón tras el aliento el pasado lunes ante Defensa.

Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa en la previa al duelo ante Argentinos Juniors en condición de visitante de este domingo.

Y en ese sentido, el entrenador se refirió a los malos resultados y una posible salida: “Nunca pensé en irme, pero si me va mal tengo que hacerlo Sé que el fútbol tiene más momentos tristes que lindos. Entonces yo me preparo como cada día sabiendo que estamos en condiciones de ganarle a cualquiera".

Luego agregó: "No ganar no te hace trabajar tranquilo en la semana, pero estamos bien y tenemos confianza que vamos a revertirlo. Vamos a sumar y lograr levantar esto. Si vos tienes dos partidos que ganas y no perdes, es claro que aparecen los críticos. Internamente estamos muy bien, tenemos bronca por no haber podido sumar".

La posición de Fernández Mercau y el cambio para el domingo en San Lorenzo

También se refirió a los puestos en los que eligió poner en el campo a Nicolás Fernández Mercau y la idea de dejarlo nuevamente en la banda este domingo con Ricardo Centurión más cerrado: "Creo que eso es un tema de los tiempos, por eso elijo poner a Fernández Mercau nuevamente por izquierda y Ricky en el centro. Yo sigo creyendo que puede jugar ahí pero si no está convencido es muy difícil".

"Desde el primer día vengo tratando de probar, de sacar lo mejor, me tengo que acomodar a los jugadores que tengo para armar un sistema. Es claro que acá lo primero era encontrar un sistema defensivo fuerte, que flaqueó y es normal que lo haga con tantos cambios y juveniles", destacó luego.

Las amonestaciones de Yeison Gordillo

Pedro también habló sobre las reiteradas faltas del colombiano y cómo trataron el tema:  "Lo de Gordillo lo hemos hablado mucho, la acumulación de faltas es algo muy notorio. Si bien el árbitro podría haber esperado, la acumulación te va condenando, no podes jugar todo el partido con una amarilla".

El aliento del hincha de San Lorenzo

Además, se mostró sorprendido con cómo se comportó el aficionado azulgrana con el equipo el pasado lunes: "Yo sinceramente el otro día sentía más aliento que cien, veinte o mil que podían putear. La gente no se reacciona con poco, pero vio una reacción de los jugadores y por eso los aplausos, tenemos que dar más y ganar".

Sobre la posibilidad de un refuerzo

"Hemos hecho algunos pedidos pero por x motivo no se podía, los buenos eran caros y no queríamos traer por traer. Con las bajas empezamos a sufrir y sobre todo con Defensa y Justicia. Ahora vuelven todos y la intención es recuperar esa solidez mejorando en la fase ofensiva con una contundencia de juego", finalizó.

Troglio, sin filtro en San Lorenzo: El posible refuerzo, el momento del equipo, la...
Comentarios