domingo. 21.04.2024

Pedro Troglio llegó a San Lorenzo a comienzos de 2022, renovando las esperanzas, pero duró poco y se convirtió en un técnico más que pasó sin pena ni gloria por el club en los últimos años.

En diálogo con TyC Sports hizo una dura autocrítica de su paso por el Ciclón: "Fueron pocos partidos, pero la sensación... no la sensación no, la realidad es que no dejé nada. No importa si lo hice bien o mal, pero no dejé nada sano desde los números. Los tiempos de un entrenador no van de la mano con un club como San Lorenzo".

Luego, hizo un tiro por elevación a la dirigencia por la falta de refuerzos de jerarquía: "Yo eso lo sabía antes de ir, no es una excusa, pero me faltó eso y mercados de pases. Con un mercado de pases más amplio, para renovar el aire del plantel, creo que mi ciclo hubiese sido diferente".

"La situación era difícil, no teníamos dinero para traer refuerzos. Porque tuvimos la inhibición de Palestino y había que pagar un millón y medio de dólares. Me decían de llegar a mayo para traer refuerzos, pero era imposible", cerró.

Troglio y el repaso de su ciclo en San Lorenzo

"El verano fue bueno y el calendario de entrada fue duro y nos dejó siempre a las puertas de resultados donde pudimos sacar algo más... Arracamos muy mal con Defensa y estuvimos a punto de empatarlo, perdimos por un gol con River después de errar un penal. Podíamos haber sacado algo más, pero no lo sacaste. No levantamos el ánimo. Y el técnico debe entender hasta dónde va y uno va perdiendo credibilidad como entrenador en cada charla. Vos empezás a entrenar vestido de seda y después te empezas manchar el traje", agregó.

"Para mí el quiebre era con Huracán del local, un partido que empatamos y merecimos ganar. Veníamos de jugar muy bien en Córdoba con Talleres y no pudimos en el clásico y después nos empataron los tucumanos en el minuto 87", rememoró.

Luego se refirió al adiós tras perder por penales con Racing de Córdoba en Copa Argentina: "Yo tenía como plazo el partido con Racing de Córdoba y el de Platense. Pero no solamente no ganamos con Racing, además jugamos muy mal y por eso decidí irme esa noche y no llegar al siguiente partido. No podía dirigir ese partido, con qué cara me paraba a dirigir. Y cuando pasa algo malo se tiene que ir el técnico, no pueden salir 30 jugadores".

Troglio y los problemas de Centurión en San Lorenzo

A mi me faltó una sola vez y me avisó que iba a faltar por problemas familiares”, reveló el DT, quien no hizo pública aquella ausencia en su momento. “Avisé que el iba a faltar y si hubiera pasado algo grave, lo hubiese cubierto también. Entrenó como uno de los mejores y es muy querido por sus compañeros. A mi me cumplió mucho, pero creo que él lucha contra él mismo, tiene este problema y después de que me fui yo faltó tres días seguidos”, agregó.

"Creo que tampoco el entorno de San Lorenzo lo ayudó. Él no estaba para venir y transformarnos a todos, necesitaba venir y que nos transformemos entre todos", comentó.

Troglio y su paso por San Lorenzo: Centurión, la poca billetera y el partido clave que...