miércoles. 29.05.2024

San Lorenzo se juega gran parte de sus chances en la Copa Libertadores ante Liverpool el próximo 24 de abril en el mítico Estadio Centenario de Montevideo y la Comisión Directiva quiere resolver el reemplazo de Rubén Darío Insúa lo antes posible.

La intención es que al inicio de la próxima semana, haya un DT trabajando para poder tener por lo menos 9 días para preparar el equipo para el trascendental encuentro.

De la extensa lista de nombres que se mencionaron, algunos eran reales y otros inventados, el primero a consultar era el de Luis Zubeldía. El técnico que salió campeón con Independiente del Valle de la pasada edición de la Copa Sudamericana. 

Y así como fue el primero en ser considerado fue el primero en rechazar la oferta, algo que había sucedido ya anteriormente. Zubeldía no está trabajando por voluntad propia y ni siquiera aceptó una oferta del fútbol brasilero.

El otro nombre importante que sonó fue el de Gabriel Heinze. De reciente paso por Newells, también está sin club pero no hay muchas expectativas en que pueda aceptar. Hoy se hará la propuesta a quien es el candidato número uno en este momento.

Los otros nombres que sonaron son los de Holan, se dice que está esperando su regreso a Independiente, Pipo Gorosito, que fue descartado de llano por la directiva.

Pusineri y Ervitti, dos ex jugadores del club, también fueron ofrecidos pero ninguno de los dos llegará.

También fueron surgiendo infinidad de nombres, algunos con más "potables", como el Gallego Méndez o el Cacique Medina, ambos descartados por ser representados por Gabriel Bragarnik, y otros totalmente irracionales como el Muñeco Gallardo. También se comentó que fue ofrecido Jorge Sampaoli, que de ninguna manera puede llegar a ser el DT de San Lorenzo.

Quién sí fue ofrecido fue Killy González, que actualmente está dirigiendo a Unión de Santa Fe que este sábado dirige el último partido del Tatengue por la Copa de La Liga. De todos los ofrecidos es el que fue el mejor recibido y tendría chances si Heinze rechaza la propuesta.

Lo cierto es que en esta danza de nombres, la única confirmación es que el domingo ante Central Córdoba de Santiago del Estero dirigirá Leandro Pipi Romagnoli, quien también está confirmado que no se hará cargo del plantel en forma definitiva.

NUEVO DT DE SAN LORENZO: Zubeldía dijo que no, el candidato número 1 es Heinze y hay...