domingo. 25.09.2022
LIGA NACIONAL DE BASQUET

El básquet azulgrana volvió al triunfo

En un disputado encuentro en el Pando, San Lorenzo triunfó frente a Instituto por 84-76. La figura fue su capitán y emblema Matias Sandes 
Liga Nacional 2021_22 - San Lorenzo v Instituto
Liga Nacional 2021_22 - San Lorenzo v Instituto

Y al fin volvió la alegría para el básquet de San Lorenzo. Tras un andar dispar en el comienzo del año entre los casos de Covid, las ausencias y otros malos partidos que solo le permitieron ganar un partido en el año, el elenco cuervo pudo cambiar la cara y bajó a uno de los candidatos del torneo.

En el primer cuarto se notó la diferencia de jerarquía entre planteles, con un Instituto que, si bien no tiene extranjeros, está lleno de figuras como los ex San Lorenzo Chuzito Gonzalez y Nico Romano, el subcampeón mundial con la selección Tayavek Gallizi y otras figuras como Martin Cuello, Gastón Whelan o Nico Copello. Sin embargo, el conjunto de Boedo a base de buenas defensas y la tarea de Sandes debajo del aro emparejaron el partido en el segundo cuarto, y se fueron al entretiempo a tan solo 3 puntos del elenco cordobés (36-39).

 

El tercer cuarto comenzó mejor para los visitantes, pero a fuerza de triples y Sandes, San Lorenzo supo remontar el partido sacar una luz de 7 puntos en un momento, pero esa diferencia se disipo a partir de los errores ofensivos del equipo de Castiñeira y la ventaja para el último cuarto se tornó de apenas 2 puntos a favor.

El último cuarto un ida y vuelta constante, con ninguno de los equipos pudiendo sacar una diferencia clara para escaparse en el marcador. En los minutos finales un tramo de 7 puntos consecutivos del pulpo Rutenberg, un triple clave de Lucas Perez y la precisión en los libres de Sandes y Corzo, sumado a una defensa infernal que no permitió sacar a Instituto en una jugada faltando 15 segundos inclinaron la cancha para San Lorenzo, que así queda con un record de 10-10, que lo sigue dejando en mitad de tabla. El próximo encuentro será el próximo Sábado 05/02 a las 11hs contra Ferro en el estadio Hector Echart.

Casla 84 - 76 Instituto

El básquet azulgrana volvió al triunfo
Comentarios