jueves. 01.12.2022

El futsal de San Lorenzo ganó la copa Pro Run

El campeón de América le ganó a Atlanta por 2-1 y se llevó el torneo amistoso disputando en el Pando. 
Foto: Twitter @CASLAfutsal
Foto: Twitter @CASLAfutsal

Comienzo con alegrías para el futsal de San Lorenzo, campeón vigente de la Copa Libertadores de América, que obtuvo el torneo Pro-Run disputado en el Polideportivo Roberto Pando. 

El torneo fue disputado por el conjunto de Boedo, Atlanta, GEVS y Alvear, en formato de Semifinales, 3er puesto y Final. El viernes se disputó el primer partido frente al mencionado Alvear, y San Lorenzo salió con mucha contundencia los primeros minutos a demostrar su jerarquía. A los 15' del primer tiempo ya estaba 4-0 arriba, con goles de Rodriguez, Echeverría, Lopez y Pescio. En el segundo tiempo bajó la intensidad pero siguió teniendo mucho la pelota, y otro gol más de Pescio a los 7 minutos decretó el 5 a 0 final.

Foto: Twitter @Caslafutsal
Foto: Twitter @Caslafutsal

 La final fue el sábado fue contra Atlanta, que se ganó su derecho a disputarla al ganarle a GEVS por 4 a 2 el viernes. El partido fue más disputado que el del viernes, con poca puntería en el comienzo para San Lorenzo, que a los 14 del primer tiempo pudo abrir el marcador de la mano de Rodríguez. En el inicio del complemento el conjunto de Villa Crespo empató el marcador, y las cosas se pusieron mas complicadas cuando a los 15 minutos salió expulsado Menseguez en San Lorenzo, dejando a los locales con un jugador menos durante dos minutos.

Fue ahí cuando la enrome figura de Luka Benyik, que tiene la enorme tarea de reemplazar a Brian Steccato después de su salida a Gimnasia. El arquerito azulgrana fue clave para sostener el resultado, y a los 20', ya con equipo completo, un gol de Lopez puso el resultado definitivo de 2 a 1 a favor de San Lorenzo, que así se queda con la copa Pro-Run y la ilusión de tener un gran año con equipo renovado. 

El futsal de San Lorenzo ganó la copa Pro Run
Comentarios