domingo. 27.11.2022

Pasó la segunda fecha de la Copa Liga Profesional Argentina y San Lorenzo sigue siendo el mismo equipo de hace, por lo menos, dos años. Cambiaron algunos nombres de quienes saltan al campo de juego y de los que están en el banco tratando de sacar al club de este pozo sin salida. ¿Se les puede caer a Troglio y su cuerpo técnico, a Gordillo, Peruzzi o Gattoni? Claro que sí, la voz del hincha debe ser escuchada y respetada. Se puede discutir si el lunes se va al Nuevo Gasómetro a insultar, alentar o ambas, pero sin dudas hay que hacerse escuchar hasta que las elecciones dejen que cada uno decida qué futuro quiere para la institución. 
Creo que caer a los nuevos representantes del Ciclón -caso Troglio, Centurión o Braida- es injusto, todos sabemos quienes son los máximos responsables de que el hincha vaya de local sabiendo que los ánimos no son los mejores y que hay altas probabilidades de salir de ahí insultando a los cuatro vientos por la Avenida Perito Moreno o Varela, esperando llegar lo antes posible al auto o a la parada del colectivo.
Marcelo Tinelli, Matías Lammens, Horacio Arreceygor y Mauro Cetto son los responsables y, como en los últimos cotejos del año pasado, deben recibir el descontento del hincha, no sólo para nuestra salud, sino también para que la protección mediática quede en offside y comiencen a trabajar para lo que fueron electos, poner a San Lorenzo en el lugar que se merece, en palabras del “vicepresidente”: “Ser la piedra en el zapato de Boca y River”. Que lejos quedó esa frase…
Si no es por el hincha, seguiremos viendo a Tinelli disfrutar de Mbappé, Messi, Benzema y Toni Kroos, mientras nosotros tenemos que agarrarnos la cabeza viendo que Gino Peruzzi va a jugar de tres, iniciado el partido ya sabemos que Gordillo va a jugar al límite o que Ortigoza va a jugar 80 minutos porque no abundan en inferiores los jugadores que le pueden dar un pase al pie a un compañero.
Si no es por el hincha, seguiremos viendo a Lammens hablar de política y cada tanto aparecer hablando de la Vuelta a Boedo o de su relación con el presidente licenciado, cuando todos sabemos que lamentablemente la vuelta esta parada y con el conductor no se pueden ni ver.
Si no es por el hincha, seguiremos viendo a Arreceygor hablar de su gestión como si no fue parte de la anterior, o como si institucionalmente fuéramos un ejemplo para el fútbol argentino.
Si no es por el hincha, seguiremos viendo a Cetto dar clases de managment deportivo, desconociendo, al parecer, que los mejores jugadores se fueron y los que vinieron son una incógnita. Ni hablar del recambio…Si para empatar con 10 a Gimnasia dependes de Sabella, Martegani, Braida y García, estas en el horno.
Algunos me dirán apresurado, y tiene sentido, es la segunda fecha con un nuevo técnico y algunas caras nuevas, pero los últimos años hemos vivido las mismas experiencias y no hace falta que recordemos los técnicos y jugadores que pasaron en los últimos cuatro años, la mayoría debería haber pisado el Pedro Bidegain como visitantes. 
Humildemente creo que depende de nosotros, sino la temporada que viene escribiré algo parecido a lo de hoy.

* Sobre el autor: Ignacio Barros es hincha de San Lorenzo y vive en Chaco. 

Las opiniones vertidas en la sección Rincón del Hincha son de exclusiva responsabilidad de los autores y no son una opinión de Rincón Azulgrana.

San Lorenzo depende de nosotros, una vez más
Comentarios