miércoles. 29.05.2024
Liverpool comenzó bien contra Palmeiras pero terminó cayendo 3 a 1.
Liverpool comenzó bien contra Palmeiras pero terminó cayendo 3 a 1.

Liverpool de Montevideo es el rival contra el cual San Lorenzo tendrá un partido decisivo este martes por la Copa Libertadores de América en el mítico Estadio Centenario.

Y si bien luego de un proceso exitoso de los últimos años en donde obtuvo varias copas en el 2023 terminó con la conquista del título de Campeón Uruguayo por primera vez en su historia, el equipo actual dista mucho de lo que fue el que conquistó el principal título del vecino país derrotando tanto en la ida como en la vuelta a Peñarol.

Ese equipo compacto y muy equilibrado al cual el técnico Jorge Bava llevó al logro máximo de su historia, ya no tiene a la mayoría de sus jugadores, y tampoco tiene al técnico, que emigró al fútbol mexicano.

Quien dirige a los Negriazules de la Cullilla es ahora el ex San Lorenzo Emiliano Alfaro, quien tuvo un olvidable pasaje por el Ciclón.

Además Liverpool ya no cuenta con los campeones Napoli, Sebastián Britos, Mateo Antoni, quien volvió a Nacional luego de un préstamo, Izquierdo, quien también volvió a Nacional pero tras quedar libre por decisión propia, Federico Pereira, Federico Andueza, el argentino Marcelo Meli, Ruben Bentancourt, Rodrigo Rivero ni Alan Medina.

Con este panorama, los de Belvedere están novenos en el apertura uruguayo, con solo dos partidos ganados en nueve encuentros.

Y otro dato muy importante. En esta semana Liverpool perdió a su gran referente y capitán. Se trata del paraguayo Miguel Samudio, un jugador de extensa trayectoria que jugó no solo en grandes de su país como Olimpia y Libertad, sino que también llegó al América de México y fue campeón del Brasilierao con Cruzeiro en 2014. El propio técnico Emiliano Alfaro indicó que fue separado del plantel por razones "personales", sin dar muchos más detalles sobre el tema.

En sus filas lograron mantener a una de las más grandes joyas del fútbol uruguayo, quien es pretendido no solo por River aquí sino también desde el fútbol europeo. El delantero es campeón del mundo Sub 20 con la Selección Uruguaya y todos lo ven como la perla de la "Celeste".

Y así como tienen a este crack, también en sus filas se encuentra un viejo conocido de San Lorenzo, Diego "Torito" Rodriguez, quien tras pasar por Nacional de manera intrascendente, llegó al campeón uruguayo este año.

En la Copa Libertadores Liverpool empató de local contra Independienta del Valle y en Brasil le fue ganando en el primer tiempo a Palmeiras por 1 a 0, pero la jerarquía del Verdáo hizo que lo dieran vuelta y finalmente ganaran por 3 a 1.

San Loreno no la tendrá fácil, nada es fácil en la Copa Libertadores y menos para San Lorenzo, pero tiene la posibilidad de recuperar terreno perdido si logra mañana un triunfo para volver a tener esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Así está Liverpool, el rival de San Lorenzo en el decisivo partido de la Copa...