viernes. 19.07.2024
San Lorenzo
San Lorenzo

San Lorenzo se encuentra en un momento importante de la temporada, con varios compromisos relevantes por delante. Uno de los grandes desafíos que el equipo enfrenta es la semifinal de la Copa Argentina. A medida que avanzan en la competición, surge la pregunta de cuándo se podría jugar esta trascendental etapa.

El Ciclón logró cortar una pequeña racha de resultados negativos al vencer a San Martín de San Juan en los cuartos de final de la Copa Argentina. Ahora, el equipo se ubica entre los cuatro mejores y está enfocado en su próximo enfrentamiento con Godoy Cruz en la Copa de la Liga, un partido de vital importancia para sus aspiraciones. Sin embargo, en medio de este ajetreado calendario, se empieza a especular sobre la fecha y las circunstancias de la semifinal contra Defensa y Justicia.

Hasta el momento, no se ha confirmado ni la fecha, ni el horario, ni la sede de la semifinal. Sin embargo, se ha mencionado que la intención de la organización es que los dos partidos de semifinales se jueguen durante la fecha FIFA de noviembre. Esta decisión se toma con la consideración de que la Selección Argentina tendrá compromisos importantes contra Uruguay y Brasil en ese periodo. No obstante, esta planificación está sujeta a los resultados de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, ya que en caso de un ballotage, este se realizaría el domingo 19 de noviembre, el mismo fin de semana que se había previsto para los compromisos de la Copa Argentina.

Si bien el calendario apretado es motivo de preocupación para San Lorenzo, la prioridad del equipo es competir en todos los frentes y avanzar en los torneos en los que participa, incluso si esto implica un calendario cargado de partidos.

El jueves, San Lorenzo se enfrentará a Godoy Cruz en un partido que es prácticamente una final, ya que el equipo se encuentra a tan solo dos puntos por debajo en la tabla anual y tres puntos por encima en el grupo B de la Copa de la Liga. Una victoria sería de vital importancia para encaminar la clasificación en el torneo doméstico y mantener viva la esperanza de clasificar a la Copa Libertadores.

Después de este enfrentamiento, San Lorenzo tendrá una serie de compromisos que incluyen un partido en casa contra Platense el jueves 26, seguido de un viaje a Junín para enfrentar a Sarmiento el lunes 30. El partido contra Boca Juniors será reprogramado debido a la participación de este último en la final del torneo continental, que está programada para el 4 de noviembre. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula que una posible fecha para este encuentro reprogramado podría ser el 8 de noviembre.

¿Cuándo puede jugar San Lorenzo ante Defensa?

Por ahora sin fechas oficiales, se habla de una posible jornada el fin de semana largo de noviembre, entre el 17 y el 20 de ese mes.

¿Cuándo puede jugar San Lorenzo ante Defensa en Copa Argentina?