viernes. 21.06.2024
Luján y Calcaterra con la Selección Argentina sub 23
Luján y Calcaterra con la Selección Argentina sub 23

Gonzalo Luján, jugador del club San Lorenzo, fue titular en el partido amistoso de la selección argentina Sub 23 contra Venezuela. Este encuentro tuvo lugar en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA en Ezeiza y terminó en empate 1-1, con el gol de Bruno Zapelli. Luján había sido suplente en el amistoso anterior contra Venezuela, que también terminó en empate sin goles.

Además de Luján, otro exjugador del club San Lorenzo, Diego Calcaterra, estuvo en el equipo titular dirigido por Javier Mascherano. Calcaterra dejó CASLA en el último mercado de pases y se unió al club Sarmiento de Junín a préstamo hasta diciembre del 2024 sin cargo y con opción de compra, donde encontró continuidad y mostró buenos rendimientos, lo que le valió la convocatoria a la selección Sub 23.

¿Para qué se juegan estos amistosos de la Selección Argentina?

El motivo de estos amistosos es prepararse para el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela a principios del próximo año, con el objetivo de conseguir uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las fechas y sedes del Preolímpico de Venezuela se han confirmado, con inicio el 20 de enero y duración hasta el 11 de febrero, en las ciudades de Valencia, Barquisimeto y Caracas. Esto significa que, en caso de ser convocado, Luján podría perderse la pretemporada de San Lorenzo y posiblemente el inicio de la temporada con su club.

Luján y Calcaterra fueron titulares en un amistoso de la Selección Argentina sub 23