lunes. 26.09.2022

Jozy Altidore fue sin dudas uno de los jugadores que más sorprendieron en este mercado de pases al ser nombrado para su posible llegada a San Lorenzo.

El delantero de los Estados Unidos de 32 años quería llegar al club azulgrana pero tan sólo por seis meses, una chance que nunca corrió en los pasillos del club.

Pero lo cierto es que Altidore ya tiene club y será dirigido por un entrenador argentino que cada vez va ganando más nombre en el fútbol de aquel país.

Nicolás Larcamón lo dirigirá en el Puebla de México, tras llegar a un acuerdo para que se sume allí, y el costo de su salario lo pagarán mayoritariamente el New England Revolution y Toronto, clubes con los que estuvo vinculado antes de llegar allí.

San Lorenzo presentó a su nuevo delantero

 

San Lorenzo presentó de manera oficial a Andrés Vombergar tras haber realizado un entrenamiento físico en el día de hoy y ayer haber superado la revisión médica en el mediodía. Además acompañó al plantel del Ciclón en el duelo contra Talleres.

Vombergar

 

"Bienvenido a Boedo! Andrés Vombergar comenzó su ciclo en #SanLorenzo: cumplió su primer entrenamiento y ya recibió la camiseta más hermosa, de manos de Horacio Arreceygor y Matías Caruzzo", destacó el club en sus redes sociales.

Vombergar entrenó apartado del plantel hoy con el preparador físico azulgrana debido a que no juega desde marzo y evaluarán si está en condiciones a fines de esta semana si estará para ir al banco contra Argentinos Juniors.

Vombergar

Detalles de la llegada de Andrés Vombergar a San Lorenzo

 Firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 y llegó en condición de libre tras su paso por Atlético San Luis.

El comunicado de San Lorenzo sobre su llegada:

Ya está. Hay acuerdo total entre San Lorenzo y Andrés Vombergar, el centrodelantero que viene de jugar en el Atlético San Luis de México. Llegará a Buenos Aires este domingo. Luego de pasar la revisión médica, firmará contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

Vombergar, cuya familia es de origen esloveno, nació en Villa Luzuriaga el 20 de noviembre de 1994. Tiene 27 años y mide 1.88 de estatura.

Su carrera futbolística la inició en el ascenso argentino: Ituzaingó, Fénix y Los Andes, donde se consagró goleador de la Primera B Nacional en la temporada 2016/2017, convirtiendo 13 goles en 36 partidos.

Luego, llegó el salto a Europa. Se mudó al fútbol esloveno en julio de 2017, al Olimpija Ljubljana. Ahí firmó por tres años y ganó dos títulos, liga y copa. Ya en la temporada 2019/2020 saltó a préstamo a Rusia, al FC Ufa. Luego, regresó al Olimpija para ganar otra copa nacional. Desde mediados del año pasado, juega en el Atlético San Luis de México. Ahora eligió a San Lorenzo. ¡Bienvenido a Boedo, Andrés!

El dalantero confesó por qué decidió llegar al Ciclón, dejó en claro que es una institución enorme tanto para él como para el país, afirmó que está en buenas condiciones físicas y comunicó cómo se pronuncia su nombre.

Las declaraciones de Andrés Vombergar tras la revisión médica con San Lorenzo

 “Decidí volver a la Argentina porque tenía la espina de jugar en primera y San Lorenzo es un equipo gigante. Una oportunidad así hay que aprovecharla”, destacó el delantero azulgrana ex Olimpija de Eslovenia.

Luego se refirió a su estado físico:Hablaré por mi semana de trabajo pero si me necesitan contra Argentinos Juniors, estoy”.

Además, dejó en claro que puede jugar con Adam Bareiro u otro atacante: "He jugado con un doble 9".

Y finalizó explicando cómo es la acentuación de su nombre: "Mi apellido es acentuando en la O".

Delantero de Estados Unidos que fue ofrecido a San Lorenzo fichó con un fuerte destino...
Comentarios