lunes. 26.09.2022

San Lorenzo de Almagro está inmerso en una seria crisis institucional y futbolística, tras los desmanejos dirigenciales de los últimos años en el club.

Lo cierto es que parte de esos desmanejos fueron las ventas prematuras de promesas de las divisiones inferiores que se fueron a bajo costo como Marcos Senesi, Matías Palacios, hasta Adolfo Gaich, por citar algunos de los casos más emblemáticos.

Gaich

Y otros han salido en préstamo con opciones de compra sin haber tenido su oportunidad en San Lorenzo, encontrando su lugar en el mundo en otra parte.

Ese es el caso de Germán Berterame, futbolista surgido de la cantera azulgrana que no tuvo demasiadas oportunidades y fue vendido al San Luis de México por alrededor de 1,5 millones de dólares en 2019. Previo a eso, había tenido un préstamo a Patronato de Paraná.

En San Luis supo convertirse en uno de los referentes, disputando 81 encuentros con 25 goles y tres asistencias.

Es por ello que el Club América de México posó los ojos en él y estaría a punto de cerrar su compra por seis millones de dólares para el mercado de pases de junio, lo que sería la transferencia más cara en la Liga MX este año.

Números de Germán Berterame con San Lorenzo

Entre 2016 y 2019, con el préstamo a Patronato de Paraná en el medio - donde logró jugar 12 partidos con 4 goles- tuvo estos números con el Ciclón:

  • 8 PJ
  • 0 G.
  • 0 ASIST.

Cabe destacar que la gran mayoría fueron ingresando de suplente y a poco de finalizar el encuentro. 

Delantero que descartó San Lorenzo llega a un gigante de América por una cifra millonaria
Comentarios