Desde la flamante dirigencia de San Lorenzo de Almagro encabezada por Marcelo Moretti se aseguró que el club iba a recuperar el peso en AFA que había perdidido desde la tristemente famosa elección presidencial que terminó 38 a 38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura. A partir de entonces nada volvió a ser lo mismo para el Ciclón, que ahora con Claudio Tapia, al mando de la Asociación del Fútbol Argentino, y con Federico Beligoy, como Director Nacional de Arbitraje, vive siendo perjudicado de una manera inescrupulosa.
En los últimos tiempos hubo programaciones de partidos inéditas: se jugó con Vélez por Copa Argentina una semana antes de afrontar la lleva por Libertadores, cuando ningún equipo argentino en torneos internacionales lo hizo en ese momento. Ese juego se resolvió con un gol que debió ser invalidado por offside, pero ese torneo no tiene VAR.
Luego se pautó el clásico con Boca en la Bombonera a 48 horas del duelo de vuelta contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores, lo que obligó a poner suplentes. Como si eso fuera poco Pablo Echavarría, con la complicidad de Rey Filger en el VAR, obvió un burdo penal de Brey a Andrés Vombergar, que pudo valer el 2 a 0.
El último fin de semana, ante Vélez, San Lorenzo jugó mal pero a los 42 del complemento fue privado de un penalazo. Esta vez Valentín Gómez empujó burdamente a Vombergar pero ni el juez principal Andrés Merlos, ni el Nazareno Arasa, que estaba en el VAR, consideraron que era falta.
Antes hubo también penales no cobrados contra Lanús, en la fecha 2 ,contra Sarmiento en la 4 y dos acciones insólitas, con Nicolás Lamolina en el VAR en el duelo contra Unión. En el video a continuación, todas las pruebas de cómo tiran al bombo a San Lorenzo.