jueves. 13.06.2024
Rubén Darío Insúa
Rubén Darío Insúa
El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, reconoció esta anoche que "todavía" no está "enojado" con el defensor y capitán, Federico Gattoni, quien este lunes partió a Italia sin autorización del club para retirar su pasaporte comunitario de cara a una futura transferencia al fútbol europea.

El entrenador condicionó el desenlace de la historia al cumplimiento de la palabra del jugador, quien la semana pasada le aseguró en una charla privada que renovaría su contrato con la institución.
Federico Gattoni
Federico Gattoni
"El tema lo dividiría en dos partes. El jugador está en negociaciones para renovar su contrato. La semana anterior habló conmigo y me dijo que iba a aceptar el ofrecimiento del club y que en transcurso de la semana firmaría el acuerdo", introdujo en una nota con ESPN.

El defensor, titular y capitán el sábado pasado en la victoria sobre Arsenal, faltará a varios entrenamientos por su viaje a Europa, segundo que realiza en el año, aunque el primero -en plena pretemporada- fue con aprobación del club, que decidió ocultar esa información hasta que fue revelada por la prensa.

"No le pude otorgar el permiso para que viajara porque no es mi potestad. Todavía no estoy enojado. Él me dijo que iba a firmar el contrato esta semana, si eso sucede, habrá cumplido con su palabra. Después si el club decide venderlo ahora o a mediados de año, es otro tema", diferenció.

Por último, Insúa no se animó a aventurar si lo contará para el partido del sábado ante Lanús, debido a que desconoce la fecha en la que se reincorporará al plantel profesional de San Lorenzo.

Insúa trata de apagar el fuego en San Lorenzo: "Todavía no estoy enojado con Gattoni"