miércoles. 29.05.2024
Mauro Matos en su gol de San Lorenzo ante Boca
Mauro Matos en su gol de San Lorenzo ante Boca

El fútbol está lleno de momentos que quedan grabados en la memoria de los hinchas para siempre. Uno de esos momentos que perdura en la historia de los clásicos entre San Lorenzo y Boca es el gol de Mauro Matos con el Ciclón contra los hijos eternos en la Fecha 23 del Torneo de Primera División en 2015.

Mauro Matos revivió ese momento inolvidable en San Lorenzo que hizo que todo el estadio de Boca Juniors se sumiera en un silencio sepulcral, en una entrevista dada anoche en el canal de YouTube Línea de 3 con Pablo Lafourcade, Mariano De La Fuete y Agustín Muzzu,

Corría el minuto 88 del partido entre Boca Juniors y San Lorenzo en La Bombonera. El marcador estaba 0-0 y el tiempo se agotaba rápidamente. Mauro Matos, delantero de San Lorenzo en ese entonces, se encontraba en el lugar adecuado en el momento adecuado. "En ese momento faltaban 2 minutos, justo se dio la casualidad que estaba parado atrás del defensor de Boca y justo [Rodrigo] Bentancur me dio el pase", recordó Matos en su conversación con Línea de 3.

Mauro Matos
Mauro Matos

Lo que sucedió a continuación es lo que hace que este gol sea aún más memorable. Matos, en un momento de gran presión, mantuvo la calma y definió aunque sin tanta precisión: "Definí tranquilo, lo que pasa es que le pegué bastante mal pero lo importante era que entre".

Y finalmente, a pesar de que el remate no fue perfecto, la pelota cruzó la línea de gol y se produjo un silencio abrumador en La Bombonera. Matos describió el momento: "Si tenía una oportunidad la iba a tener que convertir y justo se dio así, al último minuto y en cancha de Boca. No alcanza a entrar la pelota al arco y se hizo un silencio terrible en la cancha de Boca, uno mira para las plateas y la gente se levantaba de los sillones para irse caminando".

La entrevista completa a Mauro Matos sobre San Lorenzo en Línea de 3, con Lafourcade, Muzzu y De La Fuente

Mauro Matos habló de su gol con San Lorenzo a Boca: "Había silencio, se levantaban y se...