miércoles. 28.02.2024
Federico Girotti.
Federico Girotti.

El sábado explotó la bomba sobre la posible salida de Adam Bareiro de San Lorenzo. Pretendido por el Atlético Paranaense, el jugador paraguayo habría manifestado su intención de dejar el club y si bien la primera oferta no fue aceptada, el equipo brasileño se acercó una segunda propuesta que sí está más cerca.

Si bien aún no se ha concretado, ya hay algunos jugadores en la mira para cubrir al goleador de San Lorenzo. Y el principal candidato pedido expresamente por Insúa es nada menos que Federico Girotti. El ex River y actual Talleres de Córdoba tuvo un pasaje por nuestra institución en el pasado semestre y no pudo demostrar todas sus cualidades, ya que entre otras cosas venía de una importante lesión. Si bien anotó algunos goles, su rendimiento estuvo lejos de todo el potencial mostrado en River inicialmente y en Talleres antes de la lesión.

Y sin dudas que el técnico Rubén Darío Insúa reconoce el valor del jugador ya que apenas se dio la posibilidad de la salida de Bareiro pidió expresamente que Girotti fuera el 9 apuntado.

Todo esto sucede a pocos días del inicio de la Copa de la Liga, con lo cual habrá que acelerar los tiempos para poder sumar otro centrodelantero para reemplazar a Bareiro en su posible salida.

Otro de los delanteros por los que San Lorenzo pidió condiciones es por el goleador de Belgrano de Córdoba, Lucas Passerini. Los cordobeses pidieron por el jugador la suma de 2.5 millones de dólares, una cifra inalcanzable en este momento del club pero que podría cuadrar si se produce la venta de Adam Bareiro.

Lucas Passerini, de Belgrano, interesa en San Lorenzo.
Lucas Passerini, de Belgrano, interesa en San Lorenzo.

Alex Arce, de Independiente Rivadavia de Mendoza, es otro centrodelantero paraguayo, por el cual piden 800.000 dólares por el 50 por ciento del pase y es una opción que suena fuerte. 

Alex Arce, otro de los 9 apuntados.
Alex Arce, otro de los 9 apuntados.

Sergio Bareiro, con el mismo apellido que Adam y también de Paraguay pero sin vínculo con él, está considerado como un Plan B, o una apuesta ya que si se va el actual goleador serán dos los centrodelanteros a contratar.

¿Quiénes son los candidatos a reemplazar a Bareiro si se va al Paranaense? Girotti,...