domingo. 21.04.2024
Leguizamón

Rubén Darío Insúa fue presentado en San Lorenzo de Almagro en el día de ayer y hoy ya dirigió su segundo entrenamiento como entrenador del Ciclón en Ciudad Deportiva.

Rubén Darío Insúa

El entrenador azulgrana habló en conferencia de prensa, pero entre otras muchas cosas hizo lo propio sobre los juveniles, afirmando que siempre tendrán la puerta abierta para subir de reserva a primera quienes jueguen bien. Además, comentó que es partidario de ascender jugadores por convicción, no necesidad.

Y en ese sentido, el Gallego ya metió mano en el plantel y tomó una contundentente decisión con cuatro juveniles que venían entrenando con la primera azulgrana.

Jeremías James, Agustín Hausch, Nacho Vallejos y Eduardo García fueron bajados a la reserva de Leandro Pipi Romagnoli para que sigan fogueándose y tengan la oportunidad de subir en el futuro, en caso de ganárselo.

Agustín Hausch

La primer conferencia de prensa de Rubén Darío Insúa con San Lorenzo

"Hay que ver a la hora de traer jugadores, si conocieron al club en buenas condiciones o fueron campeones.  Necesitamos jugadores con roce, que hayan jugado en un club grande", destacó sobre las posibles llegadas.

Insúa

Y agregó: "El equipo necesita reforzarse en las tres líneas, después la cantidad lo iremos viendo. Vamos a necesitar fortalecer el equipo en defensa, medio y ataque. Buscar priorizar calidad sobre la cantidad. No nos vamos a quedar cortos a la hora de fortalecer el equipo, el plantel lo necesita". 

"Tengo algunos nombres en la cabeza. De eso se está encargando la dirigencia y Matías (Lammens). Soy optimista que tendremos como mínimo un par de buenas noticias", aclaró.

Además, sobre los jugadores que están a préstamo: “Yo soy de los que creen que es mejor tenerlos acá. Rara vez es mejor tenerlos fuera. Veremos si se pueden repatriar jugadores que tenemos a préstamo fuera". 

Rubén Darío Insúa sobre los jugadores de inferiores en primera

"Todos los que han salido de aquí primero fueron campeones y luego se fueron a Europa, eso es lo que hay que buscar. Hace un rato estuve hablando con Berón y Romagnoli sobre la reserva, pero a mí me gusta ver el partido, el que juega bien va a estar en este lugar pero debe hacer méritos, si lo hace siempre tendrá las puertas abiertas. No se tendrán que ir para a los tres o cuatro años verlos en otro lugar", expresó.

"Yo prefiero siempre cuando uno le da oportunidad a un jugador de inferiores, no hacerlo por necesidad sino por convicción. Hay un perfil en común de los jugadores de inferior en San Lorenzo, con buena técnica y cierta rebeldía intelectual. Son jugadores jóvenes con ingenio", siguió.

"Yo quiero que los jugadores de inferiores crean que si se esfuerzan y juegan bien, la puerta nunca va a estar cerrada. Cuando yo estuve fue así con Pablo Barrientos, Pablo Zabaleta, y demás. Yo me voy a encargar jugadores todo el tiempo que rindan en inferiores", cerró el Insúa.

Gallego Insúa sobre cómo volver a ganar con San Lorenzo

"El jugador debe tener orden y rigor táctico, saber jugar de local. Debemos sumar jugadores que no les pese la presión, con riesgo de errar un pase y seguir con la misma convicción. Como hacía Romagnoli que en el noveno pase metía un pase gol", opinó Insúa.

"San Lorenzo cuando juega de local tiene la obligación de ganar, en el desarrollo del trámite debe saber cuándo tener la iniciativa, si haces lo que vos queres que hagan, sacas del medio. Vamos a generar el acostumbramiento a tener orden, disciplina táctica, cultura colectiva. Todo el esfuerzo que hagamos bienvenido sea". 

Rubén Darío Insúa

"Vos tenes que ver cómo dar vuelta el equipo para empezar a ganar, una vez que lo haces, tenes que poner lo que te gusta a vos o a la gente. Vamos a probar y creo que lo vamos a conseguir", declaró Insúa al respecto.

El optimismo de Insúa con un campeonato

"Hasta el día de hoy, cada vez que me tocó estar un año en un club, fui campeón", expresó. 

Rubén Darío Insúa toma contundente decisión con los juveniles