miércoles. 24.04.2024

San Lorenzo y Vélez se enfrentarán este sábado en el Nuevo Gasómetro por la 24ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputará a las 16:00 con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

Después de empatar sin goles en su visita a Godoy Cruz de Mendoza, el martes, el Ciclón, que necesita mejorar su promedio de cara a la temporada 2023, intentará repetir el éxito de su anterior partido de local, hace una semana, cuando le quitó un invicto de 10 fechas a su máximo rival, Huracán.

El DT Rubén Darío Insúa recuperará a dos futbolistas ausentes en territorio cuyano: el capitán Federico Gattoni, quien cumplió con sus suspensión, y el mediocampista Jalil Elías, recuperado de un traumatismo de cráneo sufrido en el clásico. El zaguero ingresará por Gastón Campi, mientras que Elías jugará por Juan Ignacio Méndez -lo esperarán hasta último momento por una molestia física- o Siro Rosané.

Vélez, penúltimo con 19 unidades, ganó su tercer partido en el campeonato el martes pasado ante Banfield (1-0), pero tiene en jaque a su entrenador el Cacique Alexander Medina.

Cómo está el historial profesional entre San Lorenzo y Vélez

El historial en Primera División correspondiente a la era Profesional arroja 70 victorias para San Lorenzo, 47 para Vélez y 54 empates en 171 partidos.

Probables formaciones  de San Lorenzo - Vélez: hora, árbitro y TV


San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Juan Ignacio Méndez o Siro Rosané y Jalil Elías; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Mateo Seoane y Nicolás Garayalde; Julián Fernández o Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Hora: 16:00.
TV: TNT Sports.

San Lorenzo recibe a Vélez con la necesidad de volver a ganar: formaciones, hora y TV