martes. 23.04.2024
San Lorenzo tiene fecha y sede confirmada de Copa Argentina ante San Martín

El esperado partido entre San Lorenzo y San Martín de San Juan en los cuartos de final de la Copa Argentina finalmente se ha confirmado para el martes 10 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Juan Gilberto Funes. Este cambio de día ha generado gran expectación entre los aficionados del Ciclón, pero el escenario no trae buenos recuerdos para el equipo azulgrana.

San Lorenzo tiene una historia complicada en el Estadio Juan Gilberto Funes, donde perdió en la Copa Campeonato del 2014 y quedó eliminado por un equipo del ascenso en la Copa Argentina del año pasado. En la Supercopa 2014, se enfrentó a River Plate y cayó por 1 a 0, mientras que en la Copa Argentina, fue eliminado por Racing de Córdoba en la tanda de penales en la primera ronda.

Con respecto a su historial en este escenario, el Cuervo ha tenido resultados negativos en sus dos anteriores visitas. Sin embargo, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa llega a esta instancia definitiva de la Copa Argentina tras superar obstáculos en el camino. San Lorenzo dejó en el camino a Sarmiento de Resistencia con un contundente 3-0, avanzó en la tanda de penales contra Platense y le ganó por la mínima 1-0 ante Belgrano de Córdoba con gol de Federico Girotti.

Por su parte, San Martín de San Juan logró su lugar en los cuartos de final tras eliminar a Vélez Sarsfield, Aldosivi y Argentinos Juniors. Este enfrentamiento promete ser un choque emocionante entre dos equipos dispuestos a avanzar en la competencia.

Es importante destacar que, gracias al cambio de día del partido de la Copa Argentina, el conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa tiene toda esta semana disponible para prepararse de cara a su próximo compromiso, que será el sábado contra Newell's en el Estadio Pedro Bidegain por la Copa de la Liga. Como novedad, el Gallego recuperó a dos jugadores en los últimos entrenamientos: Gastón Campi, quien trabajó junto al grupo, y Alexis Sabella, que se unió al plantel profesional después de haber disputado varios encuentros en la Reserva.

San Lorenzo: Negocian a Maroni con Boca, las renovaciones con 1 que se va libre, 2 regresos, y la fecha de Copa Argentina 

San Lorenzo tiene fecha y sede confirmada de Copa Argentina ante San Martín