sábado. 01.10.2022

El básquet de San Lorenzo perdió pero logró meterse en Playoffs

El equipo de Básquet de San Lorenzo cayó frente al escolta Gimnasia (CR) pero logró meterse en la reclasificación para los Playoffs. Este sábado empieza la reclasificación contra Boca en el Pando
Credito: Mota Reales / Prensa Gimnasia (CR)
Credito: Mota Reales / Prensa Gimnasia (CR)

El comienzo de la temporada fue complicado para el básquet de San Lorenzo, que con un equipo desarmado, sin presupuesto ni posibilidad de incorporar jugadores extranjeros y chocó fuerte en el comienzo del Super 20 quedando rápidamente eliminado. En el transcurso de la temporada se sucedieron otros hechos que complicaron más la situación, como la casi inhabilitación para seguir jugando el torneo como así también la ida del técnico y discusiones en redes entre técnicos y jugadores anteriores y el presidente en licencia del club

Poco de esto importó a los pibes del básquet que, acompañados de dos consagrados como Matias Sandes y Lucas Perez, lograron vencer todo pronóstico y no solo que disputaron todo el torneo lejos de las posiciones de descenso, sino que lograron meterse en playoffs, algo impensado al comienzo del torneo. 

En el partido de ayer nuevamente demostraron que están a la altura de la liga, poniendo contra las cuerdas al escolta de la liga en un partido que se resolvió en los segundos finales, de la mano de un implacable Sandes con 27 puntos y 7 rebotes, acompañado de Lucas Perez con 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y Agustín Pérez Tapia con 14 puntos. En los segundos finales el local cerró mejor y Mauricio Corzo no pudo anotar el triple que hubiera significado la victoria, y terminó 82-80 en favor de Gimnasia.

 

Las derrotas también de Atenas, Platense, Obras y Comunicaciones permitieron al conjunto de Boedo posicionarse en la 12va posición, último lugar para meterse en la reclasificación rumbo a los playoffs. 

Ahora comienza otro torneo, con una serie al mejor de tres partidos contra Boca Juniors que terminó en la 5ta posición. El primer partido es el próximo Sábado a las 11am en el Polideportivo Roberto Pando y los dos restantes en la Bombonerita, pero ya lo logrado por los pibes en clara situación de adversidad es mérito suficiente para las expectativas que se tenían. 

 

El básquet de San Lorenzo perdió pero logró meterse en Playoffs
Comentarios