domingo. 25.09.2022

El básquet de San Lorenzo volvió con un triunfo en suplementario

El pentacampeón volvió a jugar después de la ventana FIBA y derrotó a Platense 86-77 después de empatar en 70 en el tiempo regular. Volvió José Defelippo tras su lesión

Marzo comenzó positivo para el básquet de San Lorenzo que se enfrentó este jueves a Platense en el Polideportivo Roberto Pando. Por primera vez desde que comenzó el torneo, el conjunto de Boedo pudo tener el plantel completo y se demostró en la cancha, que superó las turbulencias desatadas en la última semana por sendos reclamos.

El partido que parecía liquidado por parte de San Lorenzo, pero un envión final por parte del equipo Calamar empató la situación en 70, pero en el tiempo suplementario el conjunto de Alvaro Castiñeira no le dio oportunidad y con una defensa cerrada y un ataque contundente sacó de la cancha al rival. 

El conjunto de Boedo encontró a todo el quinteto titular como figura, ya que todos anotaron en doble dígito. El goleador fue Leandro Cerminato con 18 puntos y 13 rebotes, acompañado por Matias Sandes con 16 puntos y 17 rebotes, sumados a la tarea de Agustín Perez Tapia, Lucas Perez y Facundo Rutenberg con 15 puntos cada uno. 

Volvió Jose Defelippo

Sin dudas además del triunfo la otra gran noticia fue la vuelta de Jose Defilippo, figura del equipo antes de su operación en el ojo por desprendimiento de retina.  Jugó 15 minutos con unos lentes de protección en los que anotó 4 puntos y bajó 6 rebotes. 

Fotos: Credito: Marcelo Figueras / Liga Nacional
Fotos: Credito: Marcelo Figueras / Liga Nacional

 

Lo que se viene para San Lorenzo

El próximo encuentro será el miércoles 09/03 contra Ferro en el Pando, y después comenzara la gira por el norte del país por Formosa y Corrientes.

El básquet de San Lorenzo volvió con un triunfo en suplementario
Comentarios