domingo. 27.11.2022

Derrota del Básquet de San Lorenzo frente a Peñarol

El equipo Azulgrana remontó el partido pero igualmente no le alcanzó y perdió frente a Peñarol 76-73. Los destacados fueron Matias Sandes con 12 puntos y 10 rebotes y Mauricio Corzo con 14 puntos. 
Fotos: Credito: Marcelo Figueras - La Liga
Fotos: Credito: Marcelo Figueras - La Liga

El andar de San Lorenzo sigue irregular en esta temporada de la Liga Nacional, pero a pesar de eso se le paró de frente a un gran equipo como Peñarol de Mar del Plataque viene haciendo una gran liga y se posiciona entre los líderes de la competición. Esto en medio de una situación de incertidumbre de que va a pasar en los próximos días, ya que si San Lorenzo no arregla un plan de pagos por deudas con jugadores y FIBA que vence en los próximos días, podría ser desafiliado de la competición, como ya contaron en nuestro rincón del hincha. Esto enrareció el clima ya que la gente cantó para que se resolviera esta situación.

El juego comenzó con San Lorenzo fuerte en ataque, y un parcial de 8-0 en el arranque, que se fue diluyendo con el correr de los minutos y puso al equipo de Mar del Plata 2 arriba al cierre del primer cuarto. En el segundo fue todo de Peñarol, que le hizo sentir nuevamente la falta de un extranjero fuerte en la zona interna a San Lorenzo, y de la mano de Phillip Locket con 11 puntos en el período amplió la ventaja a 9 en el entretiempo.

En el tercer cuarto vino la remontada cuerva de la mano de Matias Sandes, que estuvo imparable debajo del aro y además generando espacios para que los tiradores pudieran emparejar el partido (5 triples en este cuarto), poniendo al equipo dirigido por Alvaro Castiñeira a 1 solo punto. 

En un final parejo que se decidió en los últimos minutos, un triple que tiró Lucas Pérez le hubiera dado la ventaja a San Lorenzo que estaba dos puntos debajo a falta de apenas segundos para que concluyera el encuentro, pero el tiro se fue desviado y otro rebote del mencionado Lockett y posterior falta sobre él mandó a la línea al Milrayitas. Lockett erró uno de los dos libres dándole ilusión al Cuervo que faltando 1,6 segundos tenía la oportunidad de empatarlo, pero la defensa visitante no dio chances y se llevó la victoria. 

Casla 73 - 76 Peñarol
Casla 73 - 76 Peñarol

Lo que se viene para San Lorenzo

Así San Lorenzo queda con un récord negativo de 11 ganados y 12 perdidos, deambulando por la mitad de la tabla. El próximo encuentro será nuevamente en el Pando el próximo Sábado 19/02 a las 11 de la mañana contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia,  previo a la ventana FIBA.

Derrota del Básquet de San Lorenzo frente a Peñarol
Comentarios