jueves. 01.12.2022

Triunfo para el básquet de San Lorenzo

El conjunto cuervo logró derrotar en un duro partido a Olímpico de la Banda por 78 a 76. La figura del equipo fue Lean Cerminato con 18 puntos y 7 rebotes.
Leandro Cerminato - Fotos: Credito: Matias Garcia - Liga Nacional
Leandro Cerminato - Fotos: Credito: Matias Garcia - Liga Nacional

El andar irregular sigue para San Lorenzo en esta Liga Nacional de Básquet, raro comparado a años anteriores en donde siempre tocaba disfrutar de rachas de victorias y pelear arriba, pero positivo considerando los límites presupuestarios y de contrataciones que aquejan a los de Boedo este año. 

Esta vez, posterior a la dura y contundente derrota del último sábado frente a Ferro, el rival fue Olímpico de La Banda. El conjunto santiagueño, que en otros años supo ser un rival en la cima de la tabla, se encuentra también batallando en los puestos del medio. 

En un partido parejo, en donde no hubo grandes diferencias por ninguno de los dos equipos, San Lorenzo supo sacar diferencias en los cuartos pares, pero a partir de los constantes ataques de Elijah Clark (con 24 puntos) y Graterol, Olímpico recorto en ambas ocasiones la diferencia, llegando así a un final cerrado, donde la efectividad en libres de Agustín Pérez Tapia y Facundo Rutenberg inclinaron la cancha de manera definitiva para el conjunto local.

 

Además del mencionado Cerminato, se destacaron en San Lorenzo Agustín Pérez Tapia y Lucas Pérez con 15 puntos cada uno, y Matias Sandes con 9 puntos y 7 rebotes. 

Lo que se viene para San Lorenzo

Con este resultado, el conjunto dirigido por Álvaro Castiñeira queda con un récord de 11 partidos ganados y la misma cantidad de perdidos, para así posicionarse en el 12vo puesto cuando restan por jugarse 16 partidos.

Ahora, previo a la ventana FIBA, se vienen dos encuentros de local frente a Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ambos encuentros a disputarse en el Polideportivo Boedo. 

 

Triunfo para el básquet de San Lorenzo
Comentarios