domingo. 27.11.2022

Sufrida derrota del básquet De San Lorenzo en medio de la incertidumbre

El conjunto azulgrana perdió frente a Gimnasia (CR) en el Pando por 83-72. Hubo goleo repartido en el equipo local que espera la definición de FIBA para seguir jugando.
Fotos: Credito: Marcelo Endelli - Liga Nacional
Fotos: Credito: Marcelo Endelli - Liga Nacional

En medio de la incertidumbre por la continuidad en la Liga Nacional, el Básquet de San Lorenzo cayó ajustadamente frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (2do en la tabla de posiciones) por 83 a 72. 

El partido se mantuvo constantemente en la misma línea, el conjunto visitante sacando diferencias a partir de la potencia interna de Mencia (23 puntos) y de la amplitud de equipo de Gimnasia, y San Lorenzo intentando a fuerza de triples y juego colectivo siempre corriendo de atrás para emparejar el partido. Así cerró el primer parcial por 22-21 a favor del conjunto Azulgrana. 

En segundo cuarto se vio la jerarquía de Gimnasia, sacando 10 puntos de diferencia, ya sin Mencia cargado de faltas, pero si con otros referentes como Barreiro (jugador de selección), pero San Lorenzo pudo descontar de la mano de Mauricio Corzo y emparejar las acciones poniéndose a solo 4 puntos al finalizar el primer tiempo.

En el tercer segmento volvió a predominar la fuerza de Yoanki Mencia, que estuvo imparable, y terminó llevando a Gimnasia 55-63 arriba faltando un cuarto por delante, con un goleo bajo de parte de ambos equipos. En el último cuarto San Lorenzo intentó forzar mas el partido de la mano de Leandro Cerminato y Matias Sandes, pero nunca pudo bajar la diferencia a menos de 5, y la jerarquía del visitante se impuso finalmente por 73-82.

Los jugadores de  San Lorenzo tuvieron un goleo repartido, con 5 jugadores en doble figura: Leandor Cerminato con 15 puntos, Matias Sandes 14 y 10 rebotes, Mauricio Corzo y Agustín Perez Tapia con 12 cada uno y Lucas Perez con 10. 

 

Lo que se viene para San Lorenzo

Ahora la liga comienza un parate por las ventanas FIBA en las que la Selección estará jugando frente a Venezuela y Panamá. El conjunto de San Lorenzo a la espera de la aceptación del plan de pagos presentado para saldar deudas con la entidad principal del básquetbol y así poder seguir compitiendo en la actual liga nacional. En caso de tener novedades positivas, los próximos dos partidos serán en el Polideportivo Roberto Pando frente a Platense (03/03) y Ferro (11/03), en donde se espera a que pueda retornar Jose Defelippo, quien se recupera de una intervención en el ojo

 

Nuevo refuerzo en San Lorenzo

En el local se dio el debut de Tomas Pereyra como ficha Sub-23. El jugador de 21 años viene de jugar en La Roda de la LEB Plata, tercera categoría en el básquet español, y cuenta con pasado liguero en Boca Juniors. Mide 1.98 y juega en la posición de alero, y se suma tras la finalización del vínculo de Eduardo "Tucu" Gamboa. 

Sufrida derrota del básquet De San Lorenzo en medio de la incertidumbre
Comentarios