domingo. 29.01.2023

Las abismales diferencias que separan para siempre a San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se enfrentarán mañana por la Liga Profesional Argentina pero la historia marca quién es el grande de verdad en este clásico.

San Lorenzo de Almagro y Huracán se medirán nuevamente en una edición del clásico en el Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional Argentina.

Pero en la previa de este duelo, desde Rincón Azulgrana queremos recordar las abismales diferencias que separan para siempre a San Lorenzo y Huracán, demostrando lo que es uno de los clubes más grandes del país contra otro del montón.

Las enormes diferencias entre San Lorenzo y Huracán

  • Historial en el profesionalismo: Jugaron 164 veces. San Lorenzo ganó 77. Huracán ganó 44- Empataron 43. San Lorenzo lleva una diferencia de 33 partidos.
  • San Lorenzo tiene cinco (5) torneos internacionales mientras que Huracán tiene cero (0).
  • San Lorenzo tiene 17 torneos nacionales profesionales, siendo el cuarto con más títulos detrás de Boca, River e Independiente. Huracán tan sólo tiene 6 y muy discutibles. 
  • San Lorenzo sólo descendió una vez mientras que Huracán 4.
  • San Lorenzo sólo estuvo un año en la B, mientras que Huracán se pasó muchos años para volver a primera, haciéndolo en un torneo donde subieron 10 equipos.
  • Huracán abandonó una vez el clásico ante San Lorenzo, algo que el Ciclón jamás haría contra un rival tan minúsculo.
  • Finalmente, San Lorenzo tiene más de 4 millones de hinchas distribuidos por la Argentina, siendo de los más grandes del país, mientras que el Globo no deja de ser un gran club de barrio.

Tabla de títulos histórica de puntos del fútbol argentino, donde San Lorenzo está tercero y Huracán noveno

Las abismales diferencias que separan para siempre a San Lorenzo y Huracán
Comentarios