domingo. 14.04.2024

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se comunicó con el entorno de Agustín Giay para conocer su situación y hacerle saber su interés. En diciembre del año pasado, el lateral de 20 años renovó su contrato con San Lorenzo hasta 2026, con una cláusula de 20 millones de dólares netos.

Existe una buena relación entre el representante del futbolista, Leonardo Rodríguez, y el Cholo, ya que ambos compartieron plantel en la Selección Argentina durante las Copas América de 1991 y 1993, ganadas por el combinado dirigido por Alfio Basile. Anteriormente, el futbolista de 20 años era representado por César La Paglia, exjugador de Boca y Talleres de Córdoba, entre otros.

En los últimos mercados estuvo en el radar de River Plate, pero desde el conjunto de Boedo la respuesta fue tajante: solo se vende al exterior. Por este motivo, el Millonario se decidió por el uruguayo Agustín Sant'Anna.

En las últimas temporadas, el técnico que ya es leyenda en el cuadro Colchonero, está utilizando una línea de tres centrales, con dos carrileros. En este sentido, Giay sabe muy bien lo que es hacer el costado derecho, ya que jugó en esa posición durante todo el ciclo de Rubén Darío Insua; aunque en los últimos dos partidos jugó como mediocampista por ese sector, con Gonzalo Luján como lateral derecho.

Agustín Giay, en la mira del Atlético de Madrid