miércoles. 22.05.2024
Buenas noticias en San Lorenzo
Buenas noticias en San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro tiene buenas noticias en la práctica de hoy en Ciudad Deportiva, pensando en el partido de este domingo ante Tigre por la Copa Liga Profesional Argentina en Victoria y luego contra Huracán en lo que será el clásico el 30 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.

La buena noticia es que Fabricio Formiliano, el experimentado defensor uruguayo, se encuentra en pleno proceso de recuperación y adaptación a San Lorenzo de Almagro, quien hace poco más de una semana, y desde entonces ha estado sometiéndose a un riguroso plan de recuperación de una lesión muscular. Ahora, el defensor entrenó a la par del grupo estos últimos días, 

Si bien Formiliano ha avanzado considerablemente en su proceso de rehabilitación en San Lorenzo, todavía no se encuentra en su mejor estado físico y no estaría disponible para el próximo partido contra Tigre este domingo. Sí podría estar ante Huracán.

Fabricio Formiliano
Fabricio Formiliano

San Lorenzo: Quién es Formiliano, su representante y la polémica en su llegada

¿Quién es Fabricio Formiliano? ¿Por qué su llegada genera polémica en San Lorenzo? ¿Quién es su representante? Son todas cuestiones que vamos a responder en este informe, pero antes les pedimos un Me Gusta y que se Suscriban al canal si les gusta el contenido.

Comenzamos. En primera instancia, Fabricio Tito Formiliano es un jugador de 30 años que surgió de Danubio jugando 5 años y siendo campeón con 97 partidos entre 2011 y 2016. Ahí pasó a Newells sin éxito, jugó 17 partidos y volvió a Uruguay para jugar en Peñarol. En el Manya estuvo desde 2017 hasta 2021 con 147 partidos con 17 goles. Llegó al Necaxa de México donde se hizo titular indiscutido siendo capitán en 2 años, hasta que una derrota por goleada en Leagues Cup terminó haciendo que el entrenador Rafael Dudamel lo borre del plantel junto a otro uruguayo.

Ahora llega a San Lorenzo de Almagro, generando diferentes tensiones en su firma debido a que la directiva fue quien lo negoció por arriba del manager Matías Caruzzo, quien una semana atrás de su llegada negaba rotundamente que iba a llegar al club. “No hay nada por él”, explicaba.

Rubén Darío Insúa había pedido un central hace dos meses atrás, no pudiendo llegar Jonathan Galván por 150 mil dólares, tampoco Juan Pablo Vargas, ni Federico Fernández que se fue a ser suplente en Estudiantes. Ante la necesidad, terminó aceptando a Formiliano, jugador que había rechazado para que firmen otra opción en su lugar. Rechazado por el entrenador y el manager, terminó siendo aceptado sobre la hora por llegar libre y tener experiencia, pese a no entrenar con un grupo desde julio.

¿Quién es su representante? Casualmente se trata de Oscar Betancourt, mismo representante que Gastón Ramírez, metiendo un 2x1 en Boedo, sin ser culpa de él, ya que ofreció un jugador libre y en CASLA terminaron aceptándolo ante la posibilidad de que llegue libre, pese a que en un principio se había descartado.

Ahora, Formiliano es parte del plantel de San Lorenzo y ya dijo que necesita ponerse a tono físicamente. ¿Cómo le irá a Tito en Boedo?

Fabricio Formiliano
Fabricio Formiliano

La buena noticia en San Lorenzo para enfrentar a Tigre y Huracán