domingo. 14.04.2024
Federico Girotti en San Lorenzo tras su gol ante Racing
Federico Girotti en San Lorenzo tras su gol ante Racing

San Lorenzo y Defensa y Justicia se enfrentarán este jueves en la segunda semifinal de la edición 2023 de la Copa Argentina, que ya consagró como primer finalista a Estudiantes de La Plata, que ayer eliminó a Boca Juniors por 3 a 2 en Córdoba.

Se trata de un encuentro trascendental para el futuro del equipo ya que como se sabe, la Copa Argentina clasifica al Campeón directamente para la Copa Libertadores de América, algo que por la tabla anual San Lorenzo tiene bastante complicado, aunque no imposible.

El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, será arbitrado por Pablo Dóvalo y televisado por TyC Sports y a último momento se conoció el 11 inicial que tiene varias sorpresas.

El Ciclón accedió a semifinales tras haber vencido a San Martín de San Juan por 1-0, con gol de Federico Girotti, y en la Copa de la Liga su último partido fue casualmente ante Defensa y Justicia, al que superó por 1 a 0 en Florencio Varela.

En las rondas anteriores los de Melena Insua sacaron del torneo a Sarmiento de Resistencia, Platense -por penales- y Belgrano de Córdoba.

Defensa y Justicia, por su parte, llegó a semifinales luego de haber dejado en el camino a Chaco For Ever, de la Primera Nacional, en una serie de penales tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos.

Adam Bareiro
Adam Bareiro

FORMACIONES DE SAN LORENZO Y DEFENSA Y JUSTICIA

La gran novedad en San Lorenzo es que Adam Bareiro será de la partida y que estará acompañado en el ataque por Federico Girotti. A diferencia de lo que se esperaba, la inclusión de Leguizamón o de Auzqui, Insúa optó por el ex Talleres junto con Adam.

El Perrito Barrios será el nexo con el ataque, como se esperaba.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Adam Bareiro, Federico Girotti y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; David Barbona, Julián López, Gonzalo Castellani; Nicolás Fernández, Lucas Pratto y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.10.

TV: TyC Sports.

Sorpresas de último momento: Estos son los 11 de San Lorenzo para enfrentar a Defensa y...