domingo. 21.04.2024

San Lorenzo de Almagro empató 0-0 con Banfield en el Estadio Florencio Sola en el debut por la Copa Liga Profesional Argentina, con mucha entrega pero con la dificultad de no poder convertir el tanto que le dé la victoria.

Y en ese sentido, un punto fuerte del elenco de Pedro Troglio fue la defensa, donde se mostraron sólidos los centrales Federico Gattoni con Cristian Zapata y los laterales, tanto Gino Peruzzi o Gonzalo Luján y Gabriel Rojas, no tuvieron mayores inconvenientes.

Es por ello que habló el central colombiano tras el empate en el Sur y dejó sus pensamientos del encuentro: "Nosotros veníamos con la intención de ganar. No se pudo pero se hizo un buen partido, tuvimos el arco en cero y vamos a seguir mejorando con el correr de los partidos para que lleguen los tres puntos".

Luego agregó sobre la solidez defensiva, un punto clave para el equipo y Troglio: "Seguramente había que iniciar por la defensa, tener el arco en cero y partido a partido lo vamos logrando. El gol llegará, tenemos grandes delanteros arriba y ya pasará. Tenemos que hacer lo nuestro abajo".

Y finalizó dejando en claro que se siente muy bien, que el tiempo de adaptación ya pasó: "Me siento mejor, pienso que ya pasó el tiempo de adaptación, la pretemporada me ha hecho bien y a seguir mejorando que esto recién inicia".

Los números de Zapata vs Banfield

  • Primero en despejes, con 8 logrados
  • Segundo en duelos ganados, con 7 en el encuentro

Datos: @DATAREF

Cristian Zapata luego del 0-0 de San Lorenzo vs Banfield: "Había que iniciar por la...