domingo. 21.04.2024

San Lorenzo de Almagro empató 0-0 ante Banfield en condición de visitante por la primera jornada de la Copa Liga Profesional Argentina.

Y en ese sentido, Pedro Troglio prestó declaraciones tras el encuentro para ESPN y analizó lo que fue el empate de su equipo en este duelo por los puntos.

"El primer tiempo faltó generación de fútbol, estuvimos imprecisos. Es el primer partido en una cancha dura. No es para conformarse porque esto es San Lorenzo, tiene que ganar en cualquier cancha. Nos faltó esa precisión que tuvimos en los últimos juegos, la lluvia también afectó", analizó el entrenador azulgrana que no se conformó con el resultado.

Además habló del buen planteo que le hizo Diego Dabove y por qué tuvo un flojo primer tiempo el Ciclón: "Nos costó que nuestros jugadores capaces de mitad hacia adelante puedan generar, tenía un buen bloque defensivo Banfield y cortaba con infracción, lo que es normal. Nos pasó lo mismo que con Boca y Nacional, un primer tiempo de medio nivel y un segundo que estuvo mejor. Los buenos son los que te dan el volumen de juego y cuando fallamos en las triangulaciones es difícil. Ellos defendieron con mucha gente y fue difícil. Hay que seguir mejorando que recién empieza". 

La posición de Nicolás Fernández Mercau y la lesión de Gino Peruzzi

Además, Troglio se refirió a la posición de cinco de juego en la que utilizó a Nicolás Fernández Mercau, argumentando que fue mejorando con el correr de los minutos pero que también estuvo relacionado su flojo primer tiempo con el bloque defensivo de Banfield.

"Es normal que haya tenido dificultad Mercau, a Nico se le complicó porque Banfield cerró los espacios. Igual tiene una calidad impresionante, lograba salir de cosas muy difíciles. Vamos a seguir intentando en esa posición y creo que lo puede hacer bien, aunque puede que no siga siempre ahí", expresó el entrenador.

Y confirmó que lo de Gino Peruzzi sólo fue un golpe, pero él temía que haya algo más: "Pensé lo peor pero fue un golpe en la pantorrilla, fue como que le tocó un nervio", finalizó

Pedro Troglio tras el empate de San Lorenzo ante Banfield: "Nos faltó precisión, esto...