domingo. 29.01.2023

Gallego Insúa habló sobre los refuerzos, las renovaciones y el protagonismo que tendrán los pibes en San Lorenzo

Rubén Darío prestó declaraciones luego de la finalización del campeonato, la clasificación a Copa Sudamericana y fue claro en varios aspectos.
Gallego Insúa
Gallego Insúa

Rubén Darío Insúa habló tras el cierre de la Liga Profesional Argentina sobre San Lorenzo de Almagro y dejó declaraciones más que interesantes para el mundo cuervo.

El Gallego Insúa se refirió al plantel que conformó, las renovaciones de Cristian Zapata, Adam Bareiro, Juan Ignacio Méndez, Augusto Batalla, Federico Gattoni; los refuerzos que quiere incorporar y el protagonismo de los pibes para el próximo año con Copa Sudamericana en medio, en conversación para San Lorenzo de América.

Insúa

Gallego Insúa sobre las renovaciones en San Lorenzo

"Primero hay que mantener lo bueno que es el plantel actual, creo que en todos los casos se va a resolver favorablemente. Tenemos la idea clara de lo que necesitamos", afirmó en primera instancia Insúa.

Luego comentó: "Todos los jugadores se quieren quedar en el club porque están muy contentos por el cumplimiento y por el trato que se les ha dado. Hay negociaciones por Batalla, Bareiro se quiere quedar también, Méndez también. Todos nos dijeron que se quieren quedar".

Bareiro Gattoni
Bareiro Gattoni

Continuó Rubén Darío Insúa: "La idea es conservar a todo el plantel, ya firmó Barrios, lo va a hacer Gattoni, contamos con Zapata para el año próximo, está muy cómodo, tiene mucha experiencia".

Los refuerzos que pretende Rubén Darío Insúa en San Lorenzo

"Vamos a intentar reforzar las tres líneas, mantener el plantel que tenemos y darle espacio a los jugadores jóvenes. Hay que tener mínimo dos jugadores por puesto", destacó.

Insúa
Insúa

"Tenemos armado el 95% del plantel, ahora vamos a tener otra competencia más. Queremos priorizar la calidad por sobre la cantidad- Lo importante es seguir creciendo, ser cada vez más competitivos y volver a pelear cosas importantes. Cuando te acostumbras a eso, se termina dando un campeonato".

El protagonismo de los pibes de San Lorenzo y el sentido de pertenencia

"Ezequiel Herrera, Tomás Silva, Matías Hernández, Elián Irala, Sequeira. Está Diego Calcaterra que no había llegado bien, fue mejorando y tiene muy buenas condiciones naturales. Gonzalo Luján y Tomás Silva van a ir sumando partidos. El año próximo los jóvenes van a tener un rol más participativo, como Irala, Hernández".

San Lorenzo
San Lorenzo

"Aún somos un equipo en formación. Estoy muy conforme con el profesionalismo de los jugadores, el sentido de pertenencia. El comportamiento del plantel fue excelente".

"Nos falta seguir evolucionado en lo táctico, en lo colectivo. No pudimos jugar con línea de cuatro porque no teníamos laterales naturales. Estamos en una etapa de crecimiento".

Rubén Darío Insúa
Rubén Darío Insúa

"Se dieron una serie de factores que fueron coincidiendo, se generó una química entre los jugadores y la gente. Era muy importante tener una localía fuerte".

"Tuvimos un muy buen cierre de campeonato que nos permitió clasificar a la Copa Sudamericana. Para un club grande es importante".

La motivación que fue ganarle a Boca y Racing para San Lorenzo

"En el clásico contra Boca el equipo empezó a formarse mejor, empujó el triunfo ante Racing".

"Después el equipo pudo acomodar un movimiento táctico para tener más volumen de ataque y eso nos permitió ganar éstos últimos partidos y clasificar a la Copa".

"En pocos partidos ya la gente se identificó mucho con la entrega del equipo".

Gallego Insúa habló sobre los refuerzos, las renovaciones y el protagonismo que tendrán...
Comentarios