miércoles. 29.05.2024
Rubén Darío Insúa
Rubén Darío Insúa

En un emocionante partido de la Copa de la Liga, San Lorenzo empató ante Huracán en la fecha 7, después de comenzar perdiendo y lograr igualar gracias a un penal convertido por Adam Bareiro en los últimos minutos del encuentro. Rubén Darío Insúa, el entrenador de San Lorenzo, ofreció sus declaraciones después del empate y analizó el rendimiento de su equipo.

Insúa comenzó destacando la falta de precisión de su equipo en el primer tiempo, señalando que a veces en el fútbol, llegar más rápido no equivale a llegar mejor. Admitió que tuvieron dificultades en ese aspecto durante la primera mitad del partido. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo mejoró considerablemente y lograron jugar en campo rival, algo que no creían posible al principio del partido, pero que finalmente alcanzaron al final del encuentro.

El entrenador también hizo hincapié en la dificultad de jugar con un jugador menos, ya que Hernández fue expulsado durante el partido. Insúa elogió el esfuerzo del equipo por doblar sus esfuerzos, tener más presencia en el medio campo y seguir buscando el empate, lo cual consideró un mérito.

En cuanto a los cambios que realizó durante el partido, Insúa elogió a los jugadores que ingresaron como Sánchez, Ramírez y Leguizamón, calificando su desempeño como positivo para el equipo.

Sin embargo, el entrenador expresó su preocupación por las expulsiones en partidos recientes y reconoció la necesidad de corregir esta situación. Insúa enfatizó que siempre es mejor terminar el partido con once jugadores en el campo.

Mirando hacia el futuro, Insúa destacó la importancia de los próximos compromisos y señaló que tienen poco tiempo para prepararse para el próximo partido el miércoles. Aunque el rival también jugó hoy, afirmó que llegarán en igualdad de condiciones y subrayó la importancia del partido, ya que se juegan el pase a las semifinales.

Las declaraciones de Insúa en conferencia de prensa en San Lorenzo

 “Estar más de un tiempo con un jugador menos es mucho y más en el fútbol Argentino, nosotros tuvimos que doblar el esfuerzo, tener más gente en el medio y buscar atacar, es meritorio aguantar el resultado y buscar empatar. El equipo entregó todo lo que tenía, nos faltó buscar más en el primer tiempo, jugamos mejor con diez que con once”

"Sanchez jugó un buen partido y Ramirez lo mismo, Leguizamon también, los tres ingresaron y fueron positivos para el equipo”.

 “Obviamente el último partido de local también perdimos un jugador sobre el final del primer tiempo, en ese caso Perez, hoy Hernández y fue más de un tiempo con un jugador menos, debemos corregir esas cosas, siempre es mejor terminar con once. No llegue a verlo”.

“Ahora tenemos pocos días para preparar el equipo para el miércoles aunque el rival también que jugó hoy a la tarde, para el miércoles llegamos en mismas condiciones, es muy importante, nos jugamos el pase a semifinal”.

Insúa analizó el empate de San Lorenzo ante Huracán y apuntó a la Copa Argentina