sábado. 24.09.2022

Insúa tras el empate ante Unión: Explicó los cambios en San Lorenzo y anunció un regreso para el próximo partido

Además, detalló las situaciones de Nicolás Blandi, Gonzalo Maroni y Néstor Ortigoza en el Ciclón.
Rubén Darío Insúa

San Lorenzo empató 2-2 ante Unión de Santa Fe, escapándose en el último minuto la victoria en el Pedro Bidegain.

El entrenador Rubén Darío Insúa habló tras el empate, y ante la pregunta de Rincón Azulgrana, confesó que Jalil Elías volvería para el próximo duelo ante Talleres de Córdoba. Además habló sobre las situaciones de Nicolás Blandi, Gonzalo Maroni y Néstor Ortigoza.

"Lo del público la verdad que sorprendió teniendo en cuenta el día y la hora. Blandi empezó a entrenar después de una lesión, tratando de mejorar la parte física. A Ortigoza le recrudeció una pubalgia. Maroni todavía está en un proceso de crecimiento en cuanto a su preparación integral. Si creemos que el lunes vamos a tener de nuevo a Jalil Elías", destacó el entrenador azulgrana.

En el resto de la conferencia de prensa, el Gallego opinó que en caso de haber obtenido la victoria hubiese sido "injusto". Además, se refirió a los motivos de los cambios en el segundo tiempo, que no surtieron efecto.

Las declaraciones de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo tras empatar ante Unión

"Nos costo en la parte física recuperarnos del otro día. Pudimos ganar el partido pero hubiese sido inmerecido. Tuvimos dificultades pero no elegimos bien a la hora del destinatario", comentó el entrenador azulgrana.

Rubén Darío Insúa

Siguió: "Los cuatro cambios es porque vimos una merma física en los cuatro jugadores, casos de Barrios, Cerutti, Méndez. Tuvimos precisión para definir en el primer tiempo".

"El equipo no se pudo recuperar físicamente del día miércoles, nos costaba recuperar las pelotas, ganar el mano a mano, cuando no teníamos la pelota nos costó sufrir en el desarrollo del juego. Estuvimos cerca de ganarlo pero hubiese sido injusto si era a favor nuestro. Si no hubiesen podido seguir los jugadores hubiéramos hecho el cambio", agregó el Gallego.

Gallego Insúa

Además, dijo que esto puede suceder en una plantilla sin tanta experiencia: "Cuando vos tenes un plantel con chicos jóvenes es normal, cuando uno tiene en determinado lugar de la cancha jugadores con más experiencia, podemos distribuir la pelota. Cuando uno tiene jugadores jóvenes puede pasar esto".

Insúa tras el empate ante Unión: Explicó los cambios en San Lorenzo y anunció un...
Comentarios