miércoles. 29.05.2024
Insúa en San Lorenzo
Insúa en San Lorenzo

Tras el empate 0-0 entre San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO, el entrenador del equipo azulgrana, Rubén Darío Insúa, conocido como el "Gallego Insúa," compartió sus reflexiones sobre el partido y la actuación de sus jugadores en un enfrentamiento que estuvo marcado por la presión y los duelos individuales.

San Lorenzo suma su cuarto empate en la Copa de la Liga y se encuentra en la quinta posición de la Zona B, con un total de 7 puntos. Insúa analizó el partido y destacó la intensidad del mismo: "Fue un partido leal, duro, ante un rival muy importante, donde hubo mucha presión y duelos individuales, por lo que se valora lo actuado".

El técnico de San Lorenzo también habló sobre la sustitución de Nahuel Barrios y explicó: "Nahuel ya está bien, pero tiene que ir sumando entrenamientos y partidos. El cambio fue porque vimos que necesitábamos otra cosa en ataque". En este sentido, destacó la importancia de la profundidad en su estrategia.

Perrito Barrios en San Lorenzo
Perrito Barrios en San Lorenzo

El ingreso de Gastón Ramírez y de Iván Leguizamón en el segundo tiempo del partido fue un tema de conversación, y el entrenador elogió a ambos jugadores: "En el segundo tiempo, el ingreso de Gastón Ramírez nos dio mayor posesión de pelota, hizo un buen partido y se tiene que ir adaptando al fútbol argentino y a sus compañeros, pero es un buen jugador. También entró bien Iván Leguizamón".

Así presentó San Lorenzo a Gastón Ramírez: en qué condiciones llega y quién es
Gastón Ramírez

Insúa hizo hincapié en la necesidad de mejorar el juego colectivo de su equipo: "Nos falta sumar más pases y buscamos incrementarlo día a día para poder dominar al rival y generar más situaciones de gol. Ahora nos quedan cuatro partidos para preparar el próximo encuentro y vamos así fecha a fecha. Lo importante es que siempre seguimos en el lote de arriba y de ahí no bajamos".

Gallego Insúa
Gallego Insúa

El entrenador de San Lorenzo también habló sobre la recuperación de jugadores clave para su plantel: "Ahora vamos a recuperar a Rafael Pérez por la expulsión. Y veremos cómo está Gastón Campi, que para nosotros es importante porque vamos recuperando jugadores y amoldando a los que llegaron al plantel".

Finalmente, al ser preguntado sobre la posición de Federico Girotti, Insúa explicó su preferencia por la versatilidad de sus delanteros: "Preferimos que convivan con Adam Bareiro. Creemos que moviéndose e intercambiando posiciones nos pueden aportar buenas cosas".

San Lorenzo vs Estudiantes
Girotti en San Lorenzo vs Estudiantes

San Lorenzo: Punto inteligente vs Estudiantes pensando en Libertadores, 1x1, Leguizamón figura

Insúa habló del estado de Perrito Barrios, Gastón Ramírez y la posición de Girotti,...