miércoles. 29.05.2024
Jugó en inferiores de San Lorenzo, se hizo narco y fue condenado a perpetua
Jugó en inferiores de San Lorenzo, se hizo narco y fue condenado a perpetua

Lautaro Carrachino, un exjugador que alguna vez fue una promesa en las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, ha experimentado un giro impactante en su vida que lo ha llevado desde los campos de fútbol hasta una condena perpetua en prisión. Carrachino, junto con otro hombre, fue condenado a cadena perpetua por un homicidio ocurrido durante un intento de usurpación de un departamento con la intención de establecer un búnker de venta de drogas en 2020.

Lautaro Carrachino en las inferiores de San Lorenzo
Lautaro Carrachino en las inferiores de San Lorenzo

El veredicto de prisión perpetua fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Matanza, y se refiere al delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego". Carrachino y su cómplice, Cristian Daniel "Chucky" Cruz, fueron considerados autores de este delito en perjuicio de Rubén Oscar López, de 46 años.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del 27 de enero de 2020, cuando Cruz y Carrachino, portando armas de fuego, irrumpieron en un departamento en Villa Celina con la intención de usurparlo y posteriormente utilizarlo como un punto de venta de drogas. Tras amenazar a los ocupantes del departamento, los delincuentes robaron objetos de valor y se retiraron.

Sin embargo, aproximadamente tres horas después, regresaron al lugar junto con otros dos individuos no identificados y asesinaron a Rubén López, quien se encontraba en el departamento en ese momento. Este trágico suceso dejó una marca indeleble en la comunidad y llevó a la investigación y enjuiciamiento de Carrachino y Cruz.

Carrachino, quien alguna vez soñó con una carrera en el fútbol y llegó a ser una promesa en las divisiones juveniles de San Lorenzo, fue arrestado el 22 de octubre de 2020 en Ciudad Evita, después de haber permanecido prófugo durante casi diez meses.

Durante el juicio, la fiscalía presentó pruebas que sugerían la participación de Carrachino en el crimen, incluyendo su presunta conexión con el hecho previo de "portación ilegal de arma de fuego" que ocurrió aproximadamente un mes antes del homicidio.

En su defensa, Carrachino mantuvo su inocencia y argumentó que se encontraba de viaje con amigos en el momento del crimen. Su abogado, Alberto Fornaro, cuestionó las pruebas presentadas por la fiscalía y argumentó que las acusaciones se basaban en "conjeturas".

Lo cierto es el ex jugador de las divisiones inferiores de San Lorenzo, Lautaro Carrachino, fue condenado a la pena de prisión perpetua por este crimen. 

Lautaro Carrachino en San Lorenzo
Lautaro Carrachino en San Lorenzo

Jugó en inferiores de San Lorenzo, se hizo narco y fue condenado a perpetua