martes. 23.04.2024
Marcelo Moretti
Marcelo Moretti

Sabido es que el contrato de Ruben Darío Insúa finaliza el 31 de diciembre y más allá de que el entrenador no quiere hablar de política, Marcelo Moretti pasó por el aire de Radio La Red y aclaró cuál es su postura sobre el Gallego, como candidato a presidente de San Lorenzo por Boedo en Acción.

Marcelo Moretti
Marcelo Moretti

Nuestro proyecto es con Rubén Darío Insúa”, aseguró el candidato de la agrupación Boedo en Acción, luego del empate de San Lorenzo ante el Calamar, gracias al gol de Adam Bareiro. Además, agregó: “Nuestro primer vocal, que va a ser quien esté al cargo del fútbol profesional va a ser Néstor Ortigoza, que más allá de su conocimiento en materia futbolística, se lleva muy bien con el Gallego, también con Batalla que es el capitán”.

En términos de los resultados actuales que está teniendo San Lorenzo en torno al fútbol profesional, Moretti también destacó lo siguiente: “Los técnicos no hacen milagros. Si acá no hay un plantel de jerarquía, no puede hacer milagros el Gallego. Hizo muchísimo, pero de a poquito como hizo esta dirigencia en los últimos años fueron vaciando el plantel; se fue Vombergar y no le trajeron a nadie y se va Gattoni y no hay reemplazo”.

Por otro lado, también cuestionó la forma de contratar que tuvo el Ciclón en este mercado de pases. “Es increíble que un club grande como San Lorenzo tenga que estar sometido a un jugador sin opción de compra. Si Girotti juega mal, el club le paga el sueldo y vuelve a su club y si Girotti juega bien, Talleres de Córdoba lo puede vender”. Cabe destacar, que el delantero llegó a préstamo por 18 meses, pero a fin de año, la dirigencia de la T puede hacer uso de una cláusula de repesca en diciembre y venderlo al exterior.

Ya hablando del futuro cercano, Moretti hizo mención sobre la idea de los refuerzos que tiene en mente para el San Lorenzo 2024. “Estamos hablando con varios clubes, pero no quiero vaticinar nada. Primero me quiero reunir con Insua y con Ortigoza”. Siguiendo con la línea de los refuerzos, el candidato aclaró lo siguiente: “Seguramente el sábado se junten el Gallego y Ortigoza

Marcelo Moretti confirmó que busca la continuidad de Insúa y que Ortigoza manejaría el...