miércoles. 29.05.2024
Un nuevo y millonario juicio cayó sobre San Lorenzo.
Un nuevo y millonario juicio cayó sobre San Lorenzo.

La anterior gestión de San Lorenzo solía decir que si bien se manejaba de manera austera, estaba todo al día y no había ningún problema en ese sentido,

Pero día tras día surgen nuevas y desagradables "sorpresas", ya sea de clubes, de jugadores o como en este caso de empresas.

Y la bomba cayó fuerte esta vez de acuerdo con un comunicado del club que reza lo siguiente:

San Lorenzo comunica que el Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación. Dicha deuda tiene como origen el supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020. La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social.

Todo esto se suma a las inhibiciones que pesan sobre el club y que hacen que, por el momento, no se puedan contratar jugadores en el próximo período de pases.

La situación económica es dramática, ya que hay más de 15 reclamos de ex jugadores que si bien no son aún sentencias firmes, si no se solucionan pueden llegar a hacer que la FIFA emita dictamen.

Menos mal que estaba todo en orden: Un nuevo fallo millonario de la justicia cae sobre...