martes. 07.02.2023

Debut del San Lorenzo de Troglio ante Banfield: Lucha, orden y presión, pero faltó juego

El Ciclón debutó en la Liga Profesional Argentina con un 0-0 ante el Taladro en condición de visitante, mostrando una identidad y solidez, pero le costó a la hora de generar.

San Lorenzo de Almagro empató 0-0 contra Banfield en su debut en el estadio Florencio Sola por la jornada uno de la Copa Liga Profesional Argentina.

Los de Boedo sufrieron en el primer tiempo, teniendo poco la pelota y con poca circulación en el mediocampo. Esto tuvo que ver en parte con que Nicolás Fernández Mercau tuvo su primer partido en primera división jugando de cinco de juego, y le costaron los primeros minutos.

En la segunda mitad, el Ciclón de Pedro Troglio supo acomodarse y tener mejores chances, incluso superar al rival. El propio Fernández Mercau se hizo dueño del balón, trasladando y conduciendo en la mitad, e incluso generó la chance más peligrosa de gol de San Lorenzo con su buen remate de media distancia, que pudo sacar Beto Bologna

La actitud cambió de la mano de Pedro, se nota defensivamente sólido al equipo e intenta presionar alto, con ambición. Habrá que ajustar y acostumbrar a Fernández Mercau al puesto, también poner físicamente óptimo a Ricardo Centurión con el correr de los partidos y que Adam Bareiro se destape con la red.

El ingreso de Martegani y la necesidad de Blandi

Agustín Martegani ingresó en una posición inédita para él, posicionándose de centrodelantero debido a la falta de un nueve suplente. Su físico y buen tranco lo llevó a ser la referencia por delante de Nicolás Uvita Fernández en cada centro, algo que no está acostumbrado para nada el juvenil.

Es por ello que la contratación de Nicolás Blandi puede ser vital si se pone bien desde lo físico e ingresa en los minutos finales para resolver el encuentro.

Lucha, corazón y orden en el empate 0-0 de San Lorenzo con Banfield, pero faltó lo más importante: el gol.

Debut del San Lorenzo de Troglio ante Banfield: Lucha, orden y presión, pero faltó juego
Comentarios