viernes. 23.02.2024
San Lorenzo
San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro ha sido perjudicado en innumerables ocasiones por el arbitraje del fútbol argentino, pero lo cierto es que un hecho en un día puntual siempre quedó marcado y es recordado por el grave error de esa terna que claramente perjudicó al Ciclón y hasta lo habría podido haber hecho descender.

En el 18 de marzco del 2012, San Lorenzo ganaba 1-0 en el Pedro Bidegain a los 22 del segundo tiempo y Colón de Santa Fe lo empató cuando el asistente cobró un offside, ya con todos los jugadores de San Lorenzo desentendidos de la jugada, y Diego Abal convalidó el gol. En un momento clave en donde Boedo luchaba por permanecer en primera división.

Lo cierto es que ahora, a 12 años después de haber perjudicado a San Lorenzo de Almagro, Diego Abal fue echado de su cargo por el director nacional de arbitraje de la AFA de la Liga Profesional del Fútbol Argentino en Argentina, Federico Beligoy.

Por qué echaron a Diego Abal, a 11 años de perjudicar a San Lorenzo

Esto fue tras el error de VAR que cometió en el partido entre Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín, en donde Diego Abal anuló un gol lícito del Lobo, ante los ojos de todos.

Perjudicó a San Lorenzo hace 11 años, ahora lo echaron y no tiene trabajo