jueves. 01.12.2022

Néstor Ortigoza anunciará que se retira del fútbol profesional este sábado y desde aquí repasaremos sus números, títulos y logros con San Lorenzo de Almagro.

@nicodeayer

Logros de Néstor Ortigoza con San Lorenzo

En primer lugar, el futbolista cuervo supo llegar en un complicado momento de San Lorenzo, y sin ser ídolo como ahora, hacerse cargo para convertir el penal de la promoción 2012 ante el Instituto de Paulo Dybala en un Pedro Bidegain que estaba colmado, para mantener al Ciclón en primera.

Luego se fue a Emiratos Árabes y retornó con hambre de más, peleando el puesto con Enzo Kalinski en el Torneo Inicial 2013 que se ganó con Juan Antonio Pizzi, y luego siendo completamente fundamental en la Copa Libertadores 2014 en el mediocampo con Juan Ignacio Pichi Mercier. Además de convertir el penal de la victoria en la final ante Nacional de Paraguay.

Cómo olvidar también su presencia en los clásicos, siendo siempre quien manejó los tiempos para sacar adelante partidos muy complicados. Queda en la memoria aquel partido que llegó un día antes a jugar contra Boca en La Bombonera y terminó ganando el Ciclón de Edgardo Patón Bauza con gol de Mauro Matos.

Por último, queda inmortalizada la corrida contra Cristiano Ronaldo en su mejor momento. Ortigoza aplicó la experiencia y supo ganarle el pique al CR7 ganador del Balón de Oro.

Los números de Néstor Ortigoza con San Lorenzo

  • 242PJ
  • 25 Goles
  • 24 Asistencias

 

Se retira Néstor Ortigoza: Sus números, títulos y grandes logros con San Lorenzo
Comentarios