sábado. 01.10.2022
San Lorenzo intentará cortar una racha de 9 partidos sin victorias en el Nuevo Gasómetro cuando reciba hoy a Tigre por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. La pelota comenzará a rodar a las 13.00 con el pitazo inicial de Ariel Penel, con transmisión de la señal ESPN Premium.

El equipo de Rubén Darío Insúa necesita refrendar de local el importante triunfo ante Central Córdoba (2-0), conseguido el martes pasado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo ganó por última vez el 12 de diciembre de 2021 (3-2 vs. Newell's Old Boys) y combinó seis empates con tres derrotas en sus presentaciones de este año.

A las bajas acumuladas de Cristian Zapata, Néstor Ortigoza y Agustín Martegani, Insúa deberá sumar para este partido a los lesionados Franco Perruzzi, que estará en el banco, y Ezequiel Cerutti.

De modo que ingresarán los juveniles Agustín Giay, futbolista del Sub 20 de Javier Mascherano, e Iván Leguizamón, la gran esperanza azulgrana que lleva dos fechas consecutivas con presencia en el tanteador.

Tigre, vigente subcampeón del fútbol argentino, buscará la recuperación después de dos derrotas en fila. El equipo de Victoria sufrió una goleada en su visita a Boca Juniors (3-5) y luego recibió un cachatezo de Banfield (0-1) en su estadio José Dellagiovanna.

El DT Diego Martínez, al igual que Insúa la fecha anterior, tomó una decisión fuerte con un cambio en el arco. Manuel Roffo ingresará por Gonzalo Marinelli, en uno de los cuatros cambios junto al de Diego Sosa por Nicolas Demartini, Lucas Menossi por Sebastián Prediger e Ijiel Protti por Agustín Obando.

En la era profesional, San Lorenzo aventaja en el historial por 25 partidos, producto de 39 victorias, 11 empates y 14 derrotas en 64 enfrentamientos.

 

San Lorenzo busca cortar la mufa de local contra Tigre
Comentarios