lunes. 27.05.2024
Comunicado oficial de San Lorenzo sobre las Sociedades Anónimas Deportivas.
Comunicado oficial de San Lorenzo sobre las Sociedades Anónimas Deportivas.

El país vive un período de mucha efervescencia política y uno de los temas que ha salido a luza en las últimas horas es el referido a si los clubes deben seguir siendo de sus socios o si pueden pasar a ser Sociedades Anónimas Deportivas, es decir privatizarse y ser manejados como empresas.

Mucho se ha discutido al respecto, y sin dudas que San Lorenzo es un equipo con mucha historia que en gran parte fue protagonizada por la hinchada, más que por los propios dirigentes.

En este caso, tras comentarse el tema de las Sociedades Anónimas Deportivas, la directiva emitió un comunicado contundente en contra de esa posición, siguiendo el legado histórico de San Lorenzo.

En un comunicado publicado en las redes socuales el club expresó: "

San Lorenzo, siempre antes...

Artículo 8° del Estatuto: "No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla".

Sea cual sea la agrupación que gane las elecciones, esperemos que este legado se mantenga por siempre en nuestra querida institución.


 

 

San Lorenzo se pronunció de manera contundente sobre las Sociedades Anónimas Deportivas