miércoles. 22.05.2024
Facundo Altamirano
Facundo Altamirano

El puesto de arquero era uno de los mejores cubiertos al finalizar la presente temporada con el eterno Sebastián Torrico y de Agustín Batalla, quien con el correr de los partidos se fue ganando la titularidad y la confianza de la hinchada azulgrana.

Retirado Torrico, muchas eran las ilusiones de que el arquero que pertenece a River Plate pudiera continuar en el club, un lugar que se había ganado no solamente por su desempeño en el campo de juego sino también por su espíritu positivo que contagiaba a todo el plantel.

Lamentablemente, a un día de vencer el préstamo, el mismo no se ha renovado y además San Lorenzo no ha hecho uso de la opción por la compra de su pase. 

La llegada de un nuevo director técnico a River, Demichelis en lugar de Gallardo, le abrió la puerta a Augusto Batalla para volver al club dueño de su pase y San Lorenzo se quedó con la única opción de José Devecchi, quien retorna del préstamo de Aldosivi, para ocupar el arco. Aún así, la situación de Devecchi no está resuelta porque se duda que continúe en el club.

Ante este panorama desalentador, la situación se complicó más aún cuando Rodrigo Rey, libre de Gimnasia y Esgrima La Plata, quedó descartado como una de las opciones ya que arregló su llegada a Independiente, y lo mismo Chila Gómez de Racing que pasó a Vélez.

Con un mínimo de esperanza aún para conseguir a Guido Herrera, de Talleres de Córdoba, ahora San Lorenzo apuntó en dirección a un arquero campeón, que también estaba a préstamo y retornó a su club.

Facundo Altamirano
Facundo Altamirano

Se trata de Facundo Altamirano, el arquero de Banfield que en su pasaje por Patronato conquistó la Copa Argentina, con una gran actuación.

El arquero desarrolló su carrera en Banfield pero no tuvo demasiados partidos y fue prestado primero a Estudiantes de Buenos Aires y este año al patrón.

De buen físico, mide 1.89, y con muchos años de carrera por delante, tiene tan solo 26, Altamirano es pretendido por San Lorenzo que realizói una oferta formal de 700.000 dólares por el 50 por ciento de su pase.

Ahora resta esperar la respuesta de Banfield para saber si el año nuevo le deja un regalo en el arco al Gallego Insúa. 

¿Le cumplirán el sueño a Insúa? San Lorenzo realizó una oferta formal por un arquero...