domingo. 14.04.2024
San Lorenzo ganó por la Copa Argentina.
San Lorenzo ganó por la Copa Argentina.

San Lorenzo derrotó al débil Independiente de Chivilcoy y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Un gol de Tarragona, que ingresó en el segundo tiempo, empalmando un tiro cruzado desde afuera del área fue la única alegría de San Lorenzo ante un rival mucho más débil.

En un partido muy aburrido en el cual San Lorenzo una vez más mostró sus enormes carencias ofensivas. ya que una vez más no hubo remates al arco, salvo el tiro del gol de Tarragona.

El planteo del primer tiempo mostró la singularidad de que por primera vez en este segundo ciclo de Insúa San Lorenzo no jugó con línea de 5.Sin embargo esta variante táctica no surtió efectos ya que San Lorenzo no pudo doblegar a un rival del Federal A, que hace cuatro meses que no juega.

Los tres cambios instrumentados por Insúa al inicio del segundo tiempo buscaron darle más juego al equipo, con Braida que podía aportar más proyección que Nicolás Hernández, Medina, que entró por Ivan Tapia que no estaba totalmente recuperado y de Tarragona por Diego Herazo.

El gol de Tarragona trajo algo de tranquilidad, frente a un equipo rústico, que se dedicó a pegar duro ante un árbitro impacible, y San Lorenzo no hizo prácticamente más nada para aumentar la diferencia.

En definitiva, San Lorenzo ganó, pero sigue lejos de dar una imagen de juego acorde a lo que el equipo debería dar. Los refuerzos siguen sin aparecer y cuando aparecen son reemplazados luego del primer tiempo y las chances de gol no aparecen, y solamente pudimos evitar el papelón gracias al zapatazo cruzado de Tarragona. 

"Me voy conforme con el resultado, tenemos que seguir mejorando", dijo Insúa al finalizar el encuentro.

Ahora San Lorenzo volverá a competir por la Copa de La Liga y debe esperar el resultado entre Chacarita y Tigre, luego de que el mismo fuera suspendido tras un botellazo de la hinchada del Matador a un jugador de Chacarita.

El domingo a las 21.30 San Lorenzo enfrentará a Newell´s en el Parque Independencia, y no queda otra que ganar si se quieren mantener las mínimas chances de clasificar a los playoffs de la Copa de La Liga.

Un zapatazo de Tarragona salvó a San Lorenzo de un papelón en la Copa Argentina