miércoles. 29.05.2024
Boedo en Acción presentó su proyecto educativo
Boedo en Acción presentó su proyecto educativo

En la sede del Sindicato de Educadores Argentinos, mediante su Secretario General y candidato a asambleísta y docente, Facundo Lancioni, se presentó ayer el proyecto de Instituto Educativo San Lorenzo de Almagro que contempla la apertura progresiva de niveles educativos (Inicial, Primaria, Secundaria y Superior) para los próximos cuatro años de gestión.
 
Lancioni, destacó que “este proyecto quedará para siempre en el Club” y dio apertura al acto que tuvo como principal orador a Leandro Goroyesky, candidato a vocal por Boedo en Acción y de alcanzada experiencia en la gestión educativa en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. “San Lorenzo va a aportar a la educación para construir una sociedad mejor, siempre buscando la igualdad de oportunidades, en este caso para los niños y niñas de Boedo. Cuando se abre una escuela el país crece”, comenzó.
 
“El Instituto Educativo San Lorenzo de Almagró abrirá sus puertas en 2023 con una oferta educativa de Maternal y Nivel Inicial. En 2024 incorporará Nivel Primario, en 2025 Secundario y en 2026 Superior y Formación Profesional”, explicó Goroyesky y detalló que “el Instituto funcionará en una locación en Boedo pero su lugar definitivo será en el predio de Av. La Plata 1700 integrado al estadio”.
 
También contó que Adolfo Res será parte del proyecto “para inculcar en cada nivel el sentido de pertenencia” y que en la elaboración del mismo “se mantuvieron reuniones con otros clubes que tienen institutos similares y el asesoramiento de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora”.

 
Goroyesky enfatizó en “que todos los deportistas del club estarán escolarizados, recibirán talleres de idiomas, educación digital e igualdad de género”. Y para terminar destacó: “Nos copiaron muchos proyectos menos el de escuela, es porque no les interesa la educación, porque en la educación no hay negocio, es una obligación moral”.
 
Marcelo Moretti, cerró el acto destacando: “El equipo que formamos tiene la capacidad de llevar adelante este tipo de proyectos, que para mí en este caso es uno de los más lindos, con sentido de pertenencia y función social”, y siguió: “Me llena de orgullo esta presentación, cuando decimos equipo y compromiso acá están y se traduce en este tipo de proyectos, la Vuelta a Boedo es con estadio y con educación”.
 
A la presentación asistieron miembros de la agrupación Boedo en Acción que forman parte de la comunidad educativa en distintos niveles: Camila De La Cruz (estudiante de profesorado nivel inicial), Andrea Tordó (profesora nivel secundario), Alicia Rilo (maestra nivel inicial), Julieta Silvestri (docente nivel primario) y Dante Gutiérrez (Licenciado en alto rendimiento deportivo), entre otros y Sebastián Ruiz y Facundo Chavarría en representación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Boedo en Acción presentó su proyecto de educación y de creación del Instituto Educativo...