sábado. 01.10.2022

Esteban Gallego González saluda a los hinchas de San Lorenzo y recuerda la anécdota con el Bambino previo al gol a Rosario Central

El Gallego Esteban González saludó a San Lorenzo en la fecha de su cumpleaños, recordó su gran pasaje por el club y cuestionó a la actual conducción por la situación en la que se encuentra el club. Aquí las declaraciones en exclusiva para Rinconazugrana.com del jugador que hiciera el gol del campeonato en 1995.
El recuerdo emocionado del gol del Gallego González a Belgrano en 1995
El recuerdo emocionado del gol del Gallego González a Belgrano en 1995

Tras 21 años de sequía, en 1995 San Lorenzo logró ganar un torneo y una de las figuras más destacadas de ese gran equipo fue Esteban Gallego González.

Con él hablamos en una fecha muy especial en la que se celebra el aniversario 114 del club.

"¡Gran día, feliz cumpleaños Cuervo!", comenzó diciendo el delantero que marcó el gol decisivo ante Rosario Central que le diera el título al Ciclon en 1995.

"Siempre me viene el recuerdo el San Lorenzo del 95, amo al hincha de San Lorenzo y amo al club, lástima todo lo que estamos viviendo", comenzó diciendo el Gallego con gran emoción pero también con mucha tristiza por el momento que atraviesa la institución.

"Se nos hace difícil poder expresar lo que sentimos en este momento. Ninca pensé que podríamos llegar a lo que estamos viviendo ahora. Me gustaría que se hicieran cargo, porque a mi me echaron del club porque cobré en una peña, entonces los que metieron a San Lorenzo en este lío económico me gustasria que se hicieran cargo y que me que dijeran a cuántros van a echar del Club", comentó indignado.

El recuerdo del San Lorenzo Campeón en 1995 y sus goles decisivos

"Siempre se viene ese campeonato a mi mente, formamos un gran grupo, hicimos una gran pretemporada y logramos  tener un gran equipo. Aún estamos en contacto en un gripo de Whatsapp en el que participamos todos, lo cual te da una idea de la unidad de ese equipo", dijo el Gallego para reafirmar una vez más la unidad de ese plantel.

Con respecto a su llegada comentó: "Hicimos iun grupo para salir campeones y lo logramos. Y la historia me marcó a mi, que había llegado de Velez, siendo goleador del torneo, en un Vélez que también hacia mucho riempo que no salía campeón. Los que me llamaron para sumarme a San Lorenzo fueron Ruggieri y el Bambino (Héctor Veira) y me dijeron que se estaba armando un gran equipo para ser campeón con Fernando Miele. Estoy feliz por haber tomado esa decisión y agradecido por siempre".

El gol a Belgrano y la emoción tras el fallecimiento de su padre

Previo a uno de los partidos decisivos del torneo, San Lorenzo enfrentaba a Belgrano y el Gallego recibió la peor noticia. Su padre había fallecido y cuando todos pensaban que quedaría afuera de esa convocatoria, él mismo pidió para jugar precisamente para honrar a su padre. Y el destino marcó que fuera el autor del gol que sirvió para el triunfo y para alentar el sueño de campeón.

"Nunca me canso de recordar el gol a Belgrano, y ya lo conté muchas veces que fue el gol más importante de mi vida y el “Gallego querido Boedo está contigo”, la mejor canción que me cantaron en una cancha", recuerda emocionado.

La pelea con el Bamino Veira y la anécdota inédita del gol a Rosario Central

"Fue muy importante el gol a Belgrano y la frutilla de la torta fue en Rosario.El Bambino me sacó del equipo titular, no me puso, y me dijo quédate tranquilo que vas a hacer el gol vos. Y yo le dije, ¿Cómo voy a hacer el gol yo si no me ponés, qué me decís Bambino?".

Eso fue el jueves en la última práctica antes del partido, entonces me llevó a la mitad de la cancha y me dijo por qué no iba a jugar.

El día del partido yo estaba en en banco de suplentes y teníam,os que ganar si o si, y lo re putié al Bambino casi 35 minutos cuando miraba para el banco y yo decía ¿Cuándo mierda me vas a poner loco?

Finalmente tomó la decisión y cuando iba a entrar a la cancha me dio “Ahora tenés que hacer el gol del campeonato”.

Finalmente así se dio y sentí que mi padre que estaba ahí arriba me elevaba, porque los dos goles más importante que hice en mi vida lo shice de cabeza cuando ya el  no estaba", culmina diciendo Esteban Gallego González con visible emoción.

Tras sus declaraciónes, González se despidió dejando un saludo a Rinconazulgrana.com y sus lectores: "Muchas gracias por tenerme en cuenta para esta ocasión, felicitaciones por la página, aguante el ciclon y ojalá salgamos pronto de esta situación".

Esteban Gallego González saluda a los hinchas de San Lorenzo y recuerda la anécdota con...
Comentarios