lunes. 26.09.2022

Una GLORIA de San Lorenzo le dice adiós al fútbol ¡Gracias eternas, Pichi Mercier!

Juan Ignacio Mercier, que defendiera a San Lorenzo entre 2012 y 20018, anunció su retiro del fútbol con un emotivo mensaje.
Juan Ignacio "Pichi" Mercier le dijo adiós al fútbol a los 42 años
Juan Ignacio "Pichi" Mercier le dijo adiós al fútbol a los 42 años

Llegó a San Lorenzo con su clásico perfil bajo en el 2012, proveniente del Al Wasi de Emiratos Árabes Unidos, por recomendación expresa de Diego Armando Maradona y por su entrega y su juego, rápidamente se metió en el corazón de los hinchas azulgranas. Es que Juan Ignacio Mercier fue durante toda su estadía en el club un ejemplo de profesionalismo y de sacrificio para todos.

"Hoy para mi no es un día cualquiera, hoy es el día en que oficialmente quiero anunciar mi retiro del fútbol", comenzó diciendo el Pichi en su mensaje en las redes sociales.

"Es una decisión que no fue fácil de tomar pero siento que es hora de darle un cierre a este ciclo. Estoy muy agradecido a todos los que me acompañarn en este camino tan hermoso, que me hizo crecer tanto en lo personal como profesionalmente", continuó diciendo el hasta hoy jugador de Sacachispas.

"Gracias a todos por ayudarme a hacerlo posible, desde mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, dirigentes y en especial a los hinchas que me dieron tanto cariño a lo largo de estos años y me dejaron representar su camiseta.

Hoy me retiro como jugador, pero siempre que se termina una etapa comienza otra. Ahora a disfrutar con la familia y prepararse para cualquier próximo desafío. Muchas gracias a todos", culminó el enorme Pichi.

La trayectoria de Juan Ignacio "Pichi" Mercier en San Lorenzo

Juan Ignacio Mercier jugó 184 partidos en los seis años que estuvo en San Lorenzo y convirtió 3 goles, sin dudas el más recordado el que le convirtió a Bolivar en la Copa 2014, y logró en el Club la Copa Libertadores 2014, el Torneo Inicial 2013, y la Supercopa 2015.

Pero por sobre todas las cosas ganó el respeto y el aprecio de los hinchas de San Lorenzo que siempre lo vieron como un símbolo y sin dudas que será recordado así.

Y siempre mantuvo vivo su sentimiento por la insitución, como en el último día del hincha de San Lorenzo cuando posteó un saludo especial en su cuenta de Twitter.

¡GRACIAS ETERNAS, JUAN IGNACIO "PICHI" MERCIER!

Una GLORIA de San Lorenzo le dice adiós al fútbol ¡Gracias eternas, Pichi Mercier!
Comentarios